Kristian Blumenfelt: “Espero acabar el Mundial mezclado entre los españoles”

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El noruego Kristian Blummenfelt, que viene de acabar tercero en la prueba del Mundial de triatlón de Yokohama (Japón), partirá como gran favorito al triunfo este domingo en la prueba de la Copa del Mundo que se disputará en Madrid, de donde salió victorioso el año pasado, al ganar la Copa de Europa.

El noruego, máximo candidato a la victoria tras la baja de los hermanos Brownlee (Alistair y Jonathan, ingleses, oro y plata en los Juegos de Río de Janeiro, Brasil), explica en una entrevista con la Agencia EFE que tuvo lugar este viernes en la capital española cómo se encuentra con miras a la prueba del domingo, que finalizará en el incomparable marco del Palacio de Oriente de Madrid, y qué objetivos se marca con miras al Mundial.

Pregunta: Llega como gran favorito aquí a Madrid. Sólo le vale ganar, ¿no?

Respuesta: Yo siempre que corro salgo con la intención de ganar. Así que intentaré hacerlo lo mejor posible. Y ya veremos cómo salen las cosas.

Pero sí, es un gran circuito, que creo que me va bastante bien. Va a ser divertido.

P: Menuda batalla, en Yokohama. Carrera épica y al final, usted subió al podio (por detrás de los españoles Mario Mola, líder del Mundial, y Fernando Alarza, segundo en el campeonato). Contento, ¿verdad?

R: Sí, pero estuve muy, muy cerca al final, de perder ese podio. Así que estoy más contento aún. Desde Japón no he vuelto a competir, así que debería estar listo para darlo todo este domingo aquí en Madrid.

P: ¿Qué hará después de Madrid? ¿Competirá en la siguiente prueba del Mundial, en Leeds (Inglaterra)?

R: Sí. Tengo previsto competir en todas las pruebas de las ‘World Series’. Así que también estoy listo para competir en la siguiente, en Leeds.

P: De momento, el Mundial está encabezado por tres españoles (Javier Gómez Noya va tercero). ¿Cree que acabará así?

R: (Ríe) Hombre, espero poder entremezclarme con ellos. La verdad es que los españoles lo están haciendo muy, muy bien en estos momentos. Pero espero poder meterme entre ellos. Espero acabar el Mundial mezclado entre los españoles.

P: Aquí ganó el año pasado la Copa de Europa. Madrid le trae buenos recuerdos, ¿no?.

R: Sí. También corrí aquí en 2014 (acabó tercero, en una prueba que ganó el ruso Dmitry Polyanskiy) y la verdad es que tengo muy buenos recuerdos de todas las veces que competí en Madrid.

Tanto de este circuito nuevo, como del antiguo que era todo dentro de la Casa de Campo.

P: ¿Pasa demasiado calor un noruego, compitiendo en España? ¿O le gusta?

R: La verdad es que pasó bastante tiempo en España. Hemos entrenado en Fuerteventura (Islas Canarias) y en Sierra Nevada (Granada).

Durante el año paso muchas semanas en España. Es un país que me gusta mucho, sí.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.