Gobierno capitalino presenta prototipo de las nuevas unidades de trolebús

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum presentó el prototipo de las 63 nuevas unidades de trolebús que comenzarán a circular por el corredor cero emisiones del Eje Central Lázaro Cárdenas a finales de año.

La mandataria capitalina indicó que su administración apuesta por la electromovilidad, por lo que empezarán fortaleciendo y recuperando las rutas del servicio eléctrico que prestan los trolebuses en la ciudad, para lo cual se cuenta con un presupuesto de 453 millones de pesos.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Movilidad, Andrés Lajous Loaeza comentó que desde hace 20 años el Trolebús de la Ciudad de México no recibía atención, debido a esto se adquirirán 500 unidades, de las cuales 63 entrarán en funcionamiento este año, mientras que el resto serán integrando en el transcurso de la administración.

En tanto, el titular del Sistema de Transportes Eléctricos, Guillermo Calderón agregó que las nuevas unidades reemplazarán todo el parque vehicular actual del Eje Central, además de que también serán distribuidas en las demás rutas, con lo cual se aumentará el número de usuarios y se reducirán los tiempos de espera.

Los autobuses presentados esta tarde, cambian totalmente de imagen en comparación con los anteriores, pues ahora son azules, ofrecen autonomía de 75 kilómetros sin conexión con la catenaria, tienen un sistema de recuperación de energía y serán 100% accesibles para personas con discapacidad y adultos mayores.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: