Hasta 12 años de cárcel por difundir pack

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La bancada de Morena en el Congreso de la Ciudad de México presentó un paquete de reformas al Código Penal local, con el fin de castigar a quienes difundan imágenes o videos íntimos de una mujer (pack) sin su consentimiento.

La propuesta, conocida como “Ley Olimpia”, busca incluir la violación a la intimidad sexual como un delito en un BIS dentro del artículo 179. Así, quien cometa esta conducta, que se perseguirá por querella, será acreedor a castigos que van de los cuatro a los ocho años de prisión y multas de mil a dos mil Unidades de Cuenta en la Ciudad de México.

En ese sentido, se incluyen agravantes que aumentan la pena hasta por una mitad de lo establecido como máximo, lo que significa que los agresores podrían alcanzar 12 años de prisión.

Algunos de éstos son si el delito es cometido por el cónyuge o pareja de la víctima; cuando haya una relación laboral, social o política; si la afectada sufre alguna discapacidad o esté en vulnerabilidad social o si es menor de edad, entre otros casos.

También busca modificar el artículo 7 de la Ley de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia de la CDMX, para incluir la definición de violencia digital.

En tribuna, el legislador morenista José Luis Rodríguez declaró que la violencia relacionada con las tecnologías debe ser un tema prioritario en la agenda del Congreso, pues en la capital existen más de 10 mil contenidos difundidos en carpetas, blogs, redes sociales y apps que exhiben fotografías, audios, videos e información principalmente de mujeres que oscilan entre los 18 y los 30 años de edad.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: