El PIB de países del G20 crece 0.7% en segundo trimestre de 2019

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El Producto Interno Bruto (PIB) de los países del G20 creció un 0.7% en el segundo trimestre de 2019, lo que equivale a un descenso de una décima con respecto a los tres meses precedentes.

El PIB de las 20 mayores economías del mundo creció un 2.9% en comparación con el mismo trimestre del 2018, frente al 3.1% registrado en el primer trimestre del año, según los datos hechos públicos por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

A la cabeza se situó China, con un crecimiento del 6.2%, mientras que la peor cifra se observó en Turquía, cuya economía se contrajo un 1.4% entre abril y junio.

En relación con el primer trimestre de 2019, el crecimiento del PIB de la zona euro se desaceleró hasta el 0.2%, desde el 0.4% anterior, con Alemania registrando una contracción de una décima. De su lado, Francia se mantuvo estable, al registrar un crecimiento del 0.3% entre abril y junio, la misma cifra que en el primer trimestre. Italia se estancó, tras haber crecido una décima entre enero y marzo.

China e Indonesia encabezaron el crecimiento del club de las economías más grandes del mundo, con un incremento del 1.6% y del 1.3%, respectivamente. Por detrás se situaron en Turquía (+1.2%), India y Corea del Sur (+1% en ambos casos).

Solo se registraron contracciones trimestrales en Reino Unido (-0.2%) y Alemania (-0.1%), mientras que México creció un 0.1%, Rusia, un 0,2%, y Japón, un 0.3 por ciento.

El mayor alza con respecto al trimestre anterior correspondió a Canadá, cuyo PIB repuntó hasta el 0.9%, desde el 0.1% que había registrado tanto en el cuarto trimestre de 2018 como en el primer trimestre de este año.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.