Se da apoyo directo a damnificados por sismos: Claudia Sheinbaum

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

A pregunta expresa del coordinador editorial de IMPACTO, Roberto Cruz, sobre los afectados por los sismos de septiembre de 2017 donde señalan que existe burocratismo para la reconstrucción de sus viviendas.

Ante ello la jefa de Gobierno de la Ciudada de México, Claudia Sheinbaum, señaló que “en la CDMX hay aproximadamente 20 mil familias damnificadas del sismo del 19 de septiembre de 2017”.

“Cambió la forma de apoyar a los damnificados en la reconstrucción de sus casas”, indicó.

“En el caso de los 20 mil, hay cerca de 11 mil que viven en casa habitación que nunca habían sido atendidos en las alcaldías de Xochimilco, Tláhuac e Iztapalapa principalmente y el resto vive en edificios que están concentrados en las alcaldías de Benito Juárez, Coyoacán y Tlalpan”.

“El gobierno anterior ofrecía esencialmente créditos y no apoyos directos, precisamente por el tema de que muchos de los damnificados son personas de bajos recursos económicos o personas pensionadas que no tenían posibilidad de adquirir créditos”.

“Tanto el Congreso local como los nuevos lineamientos ofrecieron apoyos directos, que no tienen que ver con créditos sino con apoyos especiales”.

“En el caso de las casas firmamos un acuerdo con los notarios para que aún cuando no tengan las escrituras, si hay testigos que dicen que vivían ahí, se reconstruye la casa y se les entrega la casa como poseedores y después seguirán con su trámite de escrituración”

“En el caso de los edificios a veces es más complejo, se ha venido apoyando en todos los casos hoy no solo hay un edificio reconstruido, hay cerca de 15 edificios que ya fueron entregados,y 3000 casas en reconstrucción y 500 que ya se entregaron en la Ciudad de México,  se ha atendido personalmente con la Procuraduría Social”

“En muchos casos se mantuvo lo que hizo la administración anterior, en otros casos se hizo revisión porque había sobrecostos, en estos casos con gusto los atendemos pero hay atención ´personalizada en todos los casos”

“Yo tengo audiencias públicas martes miércoles jueves y viernes de 6 a 7 de la mañana para atenderlos personalmente”.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: