Con más de 5 mil policías resguardarán evento de Día del Independencia

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Más de 5 mil policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana resguardarán los distintos puntos de la Ciudad de México donde se realizará la conmemoración del Grito de Independencia.

Al término de la reunión de gabinete de seguridad y Procuración de justicia, Jesús Orta, Jefe de la Policía, adelantó que ya cuenta con un plan de operación, el cual será presentado mañana, una vez que la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, lo apruebe.

“La SSC ya tiene un plan de operación que está por ser aprobado por la Jefa de Gobierno, nosotros nos vamos a encargar principalmente del tema del perímetro que conforman cuatro cinturones de seguridad alrededor del Primer Cuadro en donde el personal de tránsito está en el primer cinturón por el tema de los cortes viales”.

El jefe policiaco detalló que el cinturón lo conforman el Eje Central Lázaro Cárdenas, República de Perú, Izazaga y Eje 1 Norte, a partir de ahí son tres cinturones internos.

“El primero de ellos es alrededor de la plancha, el segundo en vialidades donde se van a establecer la presencia y los filtros de seguridad y un tercero que viene digamos a tratar de ordenar lo que serían las entradas y las salidas del flujo de gente que va a venir tanto el día 15 para el grito como para el día 16 al desfile, estamos previendo más de 5 mil elementos los números los vemos a detallar para el día de mañana”.

Orta Martínez dijo que los uniformados de la SSC no serán parte del desfile sin embargo, dijo que ya ven si el próximo año tendrán alguna participación.

“No prevemos arcos de seguridad pero sí revisiones hacia las personas para tratar de evitar que se ingrese desde con juegos pirotécnicos, hasta con armas”.

El jefe policiaco pidió a los capitalinos que en la medida de lo posible se evite llevar todo aquello que no sea necesario pues habrá revisiones por la seguridad de todos “no hay ninguna intención de molestar pero sí de tratar de proteger la integridad de todos”.

También se le preguntó si la policía actuará de manera defensiva como se anunció que se haría en caso de que alguien agreda a militares o a los integrantes de la Guardia Nacional a lo que el jefe policiaco mencionó que la policía no actuará con violencia sino siguiendo los protocolos de actuación y basados en el uso proporcional de la fuerza.

“De ninguna manera vamos a responder con violencia a la violencia tenemos que usar el protocolo y hablamos de comandos verbales y cuando no es así podemos utilizar otros medios de fuerza empezando por refuerzo en el número de elementos para tratar de tener ventaja numérica si no se puede lograr buscar otros medios pero en la policía de la Ciudad de México lo último que vamos a utilizar es la fuerza”

Y aclaró que sólo se usará cuando existe una agresión directa a los policías que así lo amerite y con el tipo de medios con los que están siendo agredidos es decir, “no puedes usar un arma de fuego si no te están agrediendo con un arma de fuego”.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: