La Unión Europea se queda lejos de su objetivo de seguridad vial

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Con 49 fallecidos por millón de habitantes, las carreteras europeas están entre las más seguras del mundo. Aún así, los últimos datos cerrados para todos los países comunitarios indican que no se conseguirá alcanzar el objetivo establecido para 2020. Diez años antes, la UE se propuso reducir a la mitad los fallecidos en este tipo de accidentes, eso es, hasta menos de 16.000, para el próximo año. En 2018, 25.100 personas han perdido la vida en las carreteras de la Unión. La cifra representa apenas un 1% menos que el año anterior.

Rumanía y Bulgaria ocupan la primera posición en cuanto a número de víctimas se refiere: hasta 96 y 88 personas por cada millón de habitantes, respectivamente; en Polonia, son 76 víctimas por cada millón.

España, por su parte, fue en 2018 el quinto país con menos fallecidos (39 por millón de habitantes). en Dinamarca, Irlanda y Suecia murieron 30, 31 y 32 personas por cada millón, mientras los británicos han registrado la cifra más baja de víctimas mortales: 28 personas, según las estadísticas de 2018.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.