SNE en Querétaro buscará convenios para reforzar operación

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Frente a los ajustes presupuestales en el Servicio Nacional del Empleo (SNE), la dirección estatal proyecta reforzar la vinculación con dependencias estatales y municipales, con la finalidad de reforzar su operatividad.

En este contexto, y ante la reducción presupuestaria, la función de la instancia federal transitará a centrarse en una labor únicamente vinculatoria, expuso el director del SNE en el estado, Alberto Torres González.

En el 2015 el presupuesto de la dirección estatal ascendía a 42 millones de pesos, el cual ha ido en decremento, pues en cuatro años se redujo 71.4%, dado que en el presente año ejerce una bosa de 12 millones de pesos.

El director estatal explicó que tan sólo en el último año, entre el 2018 y el 2019 la reducción presupuestaria fue de 40%, baja que dijo mermaba las acciones del servicio, afectando inicialmente la operación del programa de repatriados que consistía en proporcionar apoyos económicos para fomentar el autoempleo.

De igual forma, aunó, se impactó la realización de ferias del empleo, por lo que la dirección estatal ha optado por generar estrategias de colaboración con instancias estatales y municipales para llevarlas a cabo conjuntamente.

“Tuvimos que recortar nuestras becas; nuestros apoyos económicos para fomento al autoempleo también llegaron a pegar a ferias, ¿qué es lo que hemos estado haciendo?, pues trabajar con otras instituciones”, abundó.

Para el ejercicio fiscal 2020 se prevé que desaparezcan algunos programas que coordina el servicio nacional, aunado a que de oficinas centrales se ha informado a las direcciones estatales que centrarán sus labores como vinculador entre los centros de trabajo y los solicitantes de empleo.

“Lo que sí se prevé es que para el siguiente año desaparezcan algunos programas. En las pláticas que hemos estado teniendo (con la coordinación) nos han hecho ver que su principal interés es que se lleve únicamente la vinculación, que funcionen las oficinas del SNE únicamente como vinculadora entre empleadores y buscadores de empleo”, declaró.

Con las secretarías estatales de Desarrollo Sustentable y del Trabajo han colaborado para llevar a cabo ferias del empleo; en estas estrategias la dirección del SNE aporta la logística, la atención a la gente y la evaluación de resultados.

“No podemos quejarnos, nosotros tenemos que seguir al ritmo de trabajo que lleva Querétaro conforme a las otras instituciones. Tenemos que generar ideas, ver con qué otras actividades podemos apoyar a la gente porque cada vez más va llegando a Querétaro; tenemos que buscar la manera”, abundó.

Hasta finales de agosto del año en curso, la dirección estatal atendió a 59,339 personas, con una colocación de 11,884 trabajadores a través de los programas que coordina la dependencia.

Entre los programas que este año coordina el SNE en la entidad se enlista el Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales México-Canadá y Acciones de Capacitación para la Empleabilidad.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.