Romo afirma reducción del 20% de delitos en Anáhuac, Tacubaya y Tacuba

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El alcalde de Miguel Hidalgo en la Ciudad de México, Víctor Hugo Romo, aseguró que ha reducido en 20 por ciento la incidencia delictiva en sus tres colonias más conflictivas: Anáhuac, Tacubaya y Tacuba.

“Dado a las políticas que ha desarrollado el Gobierno, en donde teníamos la concentración del 70 por ciento de la incidencia delictiva en tres colonias, la Anahuac, Tacubaya y Tacuba, se ha reducido con los números de hoy en alrededor de un 20 por ciento la incidencia delictiva”, afirmó.

En la explanada de la alcaldía, durante la entrega de 134 nuevas patrullas, Romo afirmó que se ha creado un chat en el que participa la población de Miguel Hidalgo, los jefes de cuadrante y el fiscal de la alcaldía para atender de manera inmediata las peticiones de de seguridad.

“Se tiene la información al minuto, se han agarrado bandas de robo a casa habitación gracias al chat, se han identificado invasiones a predios gracias al chat. Entonces el barrio puede ayudar a la seguridad, el barrio puede cuidar al barrio”, dijo.

Destacó que en la colonia con mayor inseguridad, la Anáhuac, se ha logrado reducir a la mitad los delitos de alto impacto gracias a los patrullajes y los operativos de la policía metropolitana.

“Teníamos por ejemplo en nuestra colonia más delicada, la Anáhuac, que eran 35 delitos casi 40, hoy caemos en cuenta que hay de 15 a 18 delitos, casi la mitad en esa colonia, y gracias a la presencia de la policía metropolitana, a los operativos de ésta en transporte, y por el incremento de policía auxiliar”, afirmó.

Por su parte el secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta, presentó 134 patrullas que serán distribuidas en la alcaldía, se trata de unidades que se suman a las 45 que se encontraban en condiciones de patrullar en la demarcación.

Detalló que había 130 patrullas en Miguel Hidalgo; sin embargo, 85 ya no se utilizaban porque no estaban en condiciones de uso.

Ante ello, con las 134 nuevas unidades más las 45 que ya tenía trabajando la alcaldía se tienen ahora 179 que cubrirán los 69 cuadrantes en los que está dividida la demarcación para reducir los delitos.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: