Instalan estación sísmica para detectar epicentros en Álvaro Obregón

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Derivado de los microsismos presentados hace unos días, la alcaldía Álvaro Obregón colocó la primera estación sísmica la cual abonará a la detección y estudio de movimientos telúricos dentro de la demarcación.

La meta de dicha estación, ubicada en las instalaciones de Protección Civil de la alcaldía, será la creación de polígonos de investigación y observación para conocer a mayor detalle dónde se origina el hipocentro, es decir el punto interior de la Tierra donde se inicia un movimiento sísmico, y por consecuencia conocer el epicentro que tenga origen en la demarcación.

“Esto nos permitirá saber más acerca de las fallas geológicas que se encuentran en el poniente de la ciudad”, se explicó en un comunicado.

La alcaldía aclaró que no se trata de un sistema de alertamiento, ya que, si el epicentro de un sismo se encuentra en la Ciudad de México, el movimiento telúrico es al instante, por lo que es imposible detectarlo con anticipación.

Por instrucciones de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, se instalarán 20 estaciones sísmicas en la Ciudad de México, y por lo que respecta a la alcaldía Álvaro Obregón próximamente se colocarán tres estaciones más.

Las autoridades destacaron que un sismo no se puede predecir y que además estos microsismos no se presentan por acciones humanas -como las obras en la ciudad- sino a condiciones geológicas que existen en la zona.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: