Policía capitalina será evaluada por ciudadanía: Sheinbaum

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

 La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, entregó patrullas nuevas en Miguel Hidalgo, donde adelantó que el trabajo de la policía capitalina será evaluado por la ciudadanía y ese será uno de los criterios para determinar los ascensos al interior de la corporación.

En la explanada del gobierno de la citada demarcación, explicó que se trabaja en el mecanismo para que los habitantes califiquen el desempeño de los uniformados en sus cuadrantes, con lo que se busca garantizar que haya cercanía con los vecinos.

“De igual manera que se evalúa a la jefa de Gobierno, tenemos que ser evaluados todos los funcionarios públicos y finalmente, la policía, su función es servir al pueblo”, expresó la titular del ejecutivo local.

Ante elementos de la corporación, manifestó que tienen el apoyo del gobierno y por ello se han mejorado las condiciones para llevar a cabo su labor, por lo que les hizo un llamado a hacer un compromiso para que en la emergencias que se reportan a través del servicio telefónico del 911, se atiendan en tres minutos máximo.

Informó también que esta semana inician los operativos en tianguis para detener a las personas que ofrezcan teléfonos celulares, luego de los lineamientos emitidos hace unos días que prohíben que se comercialicen en esos lugares.

Acompañada del alcalde, Víctor Hugo Romo, los secretarios de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez, y de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta, así como la titular de la Procuraduría General de Justicia, Ernestina Godoy, anunció que el inmueble que actualmente ocupa la alcaldía de Miguel Hidalgo —el cual será desocupado, toda vez que parte de la administración se mudará a otro edificio— se transformará en una casa de cultura, que albergará un centro comunitario del programa Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (Pilares), además de que el próximo sábado inaugurará uno de estos centros.

En cuanto a las patrullas, Jesús Orta informó que son 134 patrullas nuevas las que se entregaron a Miguel Hidalgo, con lo que se refuerza el estado de fuerza, toda vez que de las 130 unidades que ya se tenían 85 ya no están de condiciones de circular, por lo que su uso era irregular porque tenían que ir constantemente a mantenimiento.

De esta forma, agregó, la demarcación cuenta ahora con 179 vehículos que estarán patrullando siete días a la semana, las 24 horas del día, y cubrir los 69 cuadrantes de Miguel Hidalgo, con dos patrullas por cuadrante, 20 más para los mandos de sectores y 21 para hacer recorridos especiales en las zonas que más se requieren.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: