México logra 33 votos para candidatura a Consejo de Seguridad de ONU

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que el país recibió el apoyo, con 33 votos de los países de América Latina y el Caribe, para ser candidato a formar parte del Consejo de Seguridad de la ONU.

En una grabación de seis minutos difundida en su cuenta de Twitter, el titular del Ejecutivo señaló, “es un consejo integrado por 15 Estados miembros, cinco permanentes, y diez emergentes o que van participando por periodos en este consejo”.

Detalló que la elección se llevará a cabo el año próximo y “estoy muy satisfecho con esta noticia”, sostuvo.

Estamos recuperando en el mundo la fama y la gloria de nuestra gran nación: Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México.

Destacó que para este proceso, el representante de México ante la ONU, Juan Ramón de la Fuente, utilizará la frase del expresidente Benito Juárez ‘El respeto al derecho ajeno es la paz”.

Asimismo, aseguró que México formará parte de este consejo manteniendo sus  principios de política exterior: No intervención, autodeterminación de los pueblos, cooperación para el desarrollo, solución pacífica de las controversias, y respeto a los derechos humanos.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.