Arman bolsa para fondear seguridad en la capital

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Los 200 millones de pesos presupuestados del Programa de Fortalecimiento de Seguridad (Fortaseg) para las 16 alcaldías de la Ciudad de México se pusieron en una bolsa que administrará y empleará la administración de Claudia Sheinbaum para equipamiento policíaco.

El pasado 24 de junio se oficializó la entrega de esos recursos a las jurisdicciones capitalinas, los cuales son un subsidio para fortalecer la seguridad en los municipios del país.

Víctor Hugo Romo, alcalde de Miguel Hidalgo, dio a conocer que la decisión de sumar el dinero de todas las alcaldías se tomó durante una reunión del Cabildo de la Ciudad de México y fue una propuesta realizada por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Descartó que haya una reducción del financiamiento, sino que se habilitó a fin de que se haga una compra central de equipamiento para la policía local.

Néstor Núñez, alcalde en Cuauhtémoc, confirmó que la conformación de esta bolsa este año es para fortalecer la estrategia de cuadrantes, fundamentalmente en la compra de patrullas y tecnología desde el mando único de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

“Se ejerció de manera centralizada pero el impacto será directo en la estrategia de cuadrantes que se lleve a cabo en cada una de las alcaldías”, dijo.

Al respecto, Adrián Rubalcava Suárez, alcalde de Cuajimalpa, reconoció que hubo una baja en los recursos asignados, los cuales, ratificó, serán ejercidos por la administración capitalina.

Sin embargo, recordó que la jurisdicción a su cargo tuvo un incremento presupuestario con respecto a 2018 y tomó la determinación de que la mitad del presupuesto de obras, que corresponde a la ejecución de infraestructura, se encamine a contratar policías auxiliares, lo cual representa 124 millones de pesos.

Explicó que esto generará una presencia mayor en el tema de la seguridad pública y en el caso del Fortaseg dijo que la asignación es muy menor, irrelevante, para poder fortalecer los elementos de las alcaldías.

Llamó al resto de los alcaldes a imitar su caso y destinar recursos de otras áreas para la contratación de policías, porque no toda la responsabilidad puede recaer en el gobierno local. “También, los alcaldes tenemos que sumar esfuerzos”, aconsejó.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: