Tlalpan sembrará 10 millones de árboles en zonas afectadas por incendios forestales

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La alcaldía de Tlalpan, anunció que para rehabilitar las zonas afectadas por los incendios forestales y la tala clandestina, sembrará 10 millones de árboles.

En este marco, rehabilitó la Plaza de San Lorenzo Huipulco, donde estableció Jardines Polinizadores, sembrandose más de 500 arbustos y plantas, con lo cual contribuye al Reto Verde, programa impulsado por el gobierno de la Ciudad de México.

La alcaldesa Patricia Aceves Pastrana participó en los trabajos de desmalezamiento, recolección de residuos, poda de árboles y la adecuación de jardineras donde se plantaron especies nativas de la Ciudad de México.

Estuvo apoyada por cuadrillas de las direcciones generales de Servicios Urbanos y Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Fomento Económico, vecinos y representantes del Comisariado Ejidal.

En la plaza central del pueblo de San Lorenzo Huipulco, Aceves Pastrana, se sumó en las actividades que se realizaron en este lugar, en donde fue plantado un árbol Magnolia de tres años de edad y se adecuaron espacios para establecer Jardines Polinizadores en donde se sembraron más de 500 arbustos y plantas.

Al referirse a la contribución de Tlalpan en el Reto Verde, la alcaldesa explicó que es una tarea coordinada por la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México, que consiste en sembrar 10 millones de árboles y plantas en suelo de conservación, calles, avenidas, camellones y parques urbanos, con la participación de las distintas alcaldías, grupos ecologistas y sociedad civil.

En los Jardines Polinizadores se sembraron azaleas, laurel, acacias, conchitas, siempre viva y agapandos, que promueven la atracción de mariposas, colibríes, polillas y, primordialmente abejas.

La ex diputada federal expresó que este año, Tlalpan plantea una meta de sembrar más de 10 mil árboles en diversas áreas: “Vamos a reforestar las zonas afectadas por los pasados incendios forestales y también intervendremos lugares estratégicos para contribuir al cuidado del medio ambiente y de nuestra demarcación que cuenta con áreas privilegiadas de suelo de conservación que proveen de servicios ambientales a toda la ciudad.”

Este año la alcaldía Tlalpan, consciente de la importancia que reviste la preservación de los recursos naturales, implementará un programa de reforestación y mantenimiento a reforestaciones de años anteriores durante la temporada de lluvias. Dicha actividad plantea abarcar más de 52 hectáreas.

Este ejercicio se realizará de julio a septiembre, periodo que permite garantizar la mayor supervivencia de las plantas y con ello mejorar la recuperación del suelo de conservación afectado por incendios forestales, plagas, tala clandestina y otros fenómenos de carácter antropogénicos que afectan los recursos forestales.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: