Aportará la capital predios para cuarteles de la Guardia Nacional

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La administración local aportará terrenos para las instalaciones de la Guardia Nacional (GN) en la capital, la cual se prevé que inicie patrullajes en todo el país a partir del 1 de julio, anunció ayer Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

La funcionaria fue entrevistada en el Bosque de Tláhuac, donde entregó apoyos a ejidatarios de siete pueblos originarios de la demarcación.

En ese lugar, recordó que la Guardia Nacional ya patrulla en las fronteras del país y que en la Ciudad de México se trabaja con los alcaldes y alcaldesas en el esquema para ver en dónde apoyarán a la vigilancia de la capital con operativos especiales.

El Sol de México informó el pasado sábado que el corredor que integran los pueblos de Tulyehualco, Tecómitl y Mixquic recibirá especial atención para blindarla y evitar que impere la inseguridad en ellos debido a su colindancia con el Estado de México.

De acuerdo con el portal de Datos Abiertos de la Ciudad de México, Tulyehualco, alcaldía de Xochimilco, es el que tiene el índice delictivo más alto de los tres poblados con 283 carpetas de investigación abiertas en los primeros cinco meses de 2019; mientas que el año pasado, en el mismo periodo, se registraron 244.

En el segundo sitio está San Antonio Tecomitl, alcaldía de Milpa Alta, donde, durante el mismo lapso de tiempo de 2019 se abrieron 143 carpetas, 13 menos que las del año pasado, entre enero y mayo.

Por último, está Mixquic, con 61 carpetas abiertas, dos menos que en 2018.

DETALLAN LOGÍSTICA

Sheinbaum recordó que dicha corporación tiene presupuesto federal y comentó que a finales de la semana que viene se presentará un plan de apoyo logístico para la atención la Guardia.

Por su parte, Jesus Orta Martínez, secretario de Seguridad Ciudadana, apuntó que ya le presentaron a la Comandancia de la Guardia Nacional sus propuestas de colaboración y ahora ella definirá, en el transcurso de la semana, el plan correspondiente con el número de efectivos, despliegue y actividades a desarrollar.

El jefe de la policia local expresó que seguramente serán más de los 30 integrantes que se tienen hasta el momento.

Advirtió que en el tema se la seguridad “seguiremos apretando” con una estrategia para que los delitos sigan a la baja.

En el caso del Ajusco Medio, donde la jefa de Gobierno recibió quejas de falta de vigilancia, informó que Sheinbaum le ordenó reforzar la seguridad en la zona y atender las demandas de los vecinos, como acercar a la policia con ellos.

Subrayó que con el Comando de Operaciones Especiales ya se tienen detenciones relevantes, como las registradas el fin de semana y que uno de sus objetivos es patrullar en partes de alta incidencia delictiva como Cuautepec, en la GAM.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: