Rechaza Sheinbaum crisis de inseguridad

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Tras el asesinato y el secuestro de dos universitarios en estas dos últimas semanas, la Ciudad de México no vive un momento de crisis en inseguridad, sino es un llamado de atención para la autoridad de que se debe reforzar la seguridad de la población, consideró la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.

La mandataria convocó al gabinete de seguridad a reunión en el Centro de Comando, Cómputo, Comunicaciones, y Contacto Ciudadano (C5), en donde participó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCdMx), Secretaría de Gobierno y la Fiscalía General de la República (FGR).

Por separado y en ese mismo lugar, la procuradora Ernestina Godoy declaró que las pesquisas las realizarán con sigilo, “vamos a llevar las investigaciones aunque no sea en el tiempo (que se desea)… seremos fuertes para buscar justicia y evitar impunidad”. También indicó que ya se tienen posibles responsables sin dar mayores detalles.

La jefa de Gobierno comentó que hizo esta reunión en el C5 con el objetivo de que haya coordinación cercana entre los distintos poderes. Además, explicó que no hay similitudes en la forma en la que fueron asesinados Norberto Ronquillo y Hugo Leonardo Avendaño.

“No hay una situación de crisis, hay un tema donde es evidente que tenemos que reforzar áreas de seguridad en la ciudad, yo creo eso es lógico y lo está exigiendo la ciudadanía y vamos a responder, no es un tema de crisis sino un llamado de atención tanto para la jefa de Gobierno y a las autoridades de lo que está ocurriendo y cómo reforzar”, declaró.

“Estamos trabajando y esta ciudad va a ser una ciudad segura, eso se lo voy a garantizar a los ciudadanos, estamos reforzando las áreas que en este momento consideramos que le faltan mayor atención, estamos coordinados con el gobierno federal y vamos a salir adelante”, agregó.

En las instalaciones del C5, ambas funcionarias informaron, pero por separado, que ya hay avances importantes en las investigaciones con evidencias sólidas para dar con los asesinos de Hugo Leonardo Avendaño y Norberto Ronquillo.

La titular del Ejecutivo capitalino y la procuradora Ernestina Godoy dieron a conocer que no hay vinculación alguna en la forma de operar de los delincuentes que acabaron con la vida de los dos jóvenes universitarios.

REFORZARÁN ESTRATEGIAS

Sheinbaum Pardo coincidió con Godoy, titular de la Procuraduría, en que los delincuentes no los van a vencer por lo que la próxima semana anunciarán las nuevas estrategias y el reforzamiento sobre todo del área de inteligencia de la policía de investigación.

Señaló que el tipo de delitos que están ocurriendo en la Ciudad de México los está obligando a reforzar el tema de la inteligencia porque regularmente a veces solamente se quiere sólo mejorar a la policía preventiva.

“Pero la labor de la policía de investigación y la judicialización de los casos es fundamental para poder detener a los delincuentes y esa es una parte que tiene que reforzarse. Para nosotros es muy importante y el equipo se queda sólido, es decir todos van a ser parte del equipo”, indicó.

La Guardia Nacional estará apoyando al gobierno de la Ciudad de México en distintas acciones a partir de julio pero acercándose más las fechas anunciarán en qué áreas.

Entre los cambios que se anunciarán la próxima semana por la mandataria se encuentra que el jefe general de la Policía de Investigación de la Procuraduría General de justicia de la Ciudad de México, Bernardo Gómez del Campo Díaz Barreiro, será nombrado subsecretario de Seguridad, y en su lugar quedará el extitular de la Agencia de Investigación Criminal, Omar García Harfuch.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: