Gobierno capitalino va por renovación de 12 mil taxis

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El Gobierno de la Ciudad de México reactivará el programa de renovación de taxisque tienen más de 10 años de antigüedad, mediante el otorgamiento de bonos para los transportistas, con los que se busca sustituir 12 mil unidades.

Para ello, se realizará una inversión inicial de 300 millones de pesos, provenientes del Fideicomiso para el Taxi, la Movilidad y el Peatón, al que aportan recursos las aplicaciones de chofer privado.

En conferencia de prensa, el titular de la Secretaría de Movilidad, Andrés Lajous, detalló que se otorgarán 50 mil pesos a quienes sustituyan su auto por un modelo más reciente, y 75 mil a los taxistas que busquen adquirir un vehículo híbrido o eléctrico.

El funcionario detalló que darán facilidades para los taxistas que tengan atrasos en sus reemplacamientos, que son alrededor de 25 mil vehículos.

Además, anunció que en el último trimestre del año, operará una aplicación móvil para taxistas capitalinos. En una primera etapa, la app brindará información al usuario para que sepa qué unidad aborda y datos sobre el conductor; posteriormente, agregarán capacidades, con el fin de que los pasajeros puedan solicitar el servicio a través de sus dispositivos móviles.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: