Cumbre internacional contra sargazo será el 27 de junio en Cancún

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La cumbre internacional para combatir el sargazo que se realizará el 27 de junio en Cancún, Quintana Roo, ya cuenta con la confirmación de 11 países, de 19 invitados, afectados por el problema.

Alfredo Arellano Guillermo, secretario de Ecología estatal informó que invitará al Banco Mundial, al Banco Interamericano y a agencias de cooperación a colaborar con un proyecto para contener el problema de la mega alga que afecta las costas de playas del Caribe mexicano.

“Estaremos enfocando las acciones para poder conformar una agenda de trabajo regional para buscar recursos internacionales, y buscar el análisis y la investigación de las causas que están provocando este fenómeno”, destacó el funcionario.

Agregó que el gobierno de Quintana Roo ha invertido 80 millones de pesos mensuales para hacer frente al sargazo y con los cuales se realizan acciones como: colocación de barreras de contención, recolección de algas y limpieza de 30 kilómetros de costa.

Destacó que además de la afectaciones al sector turístico, el sargazo representa un problema grave de contaminación, ya que cuando se descompone se producen tóxicos como ácido clorhídrico y arsénico.

El encuentro se llevará a cabo luego de que fuera cancelado el pasado 24 de mayo, para su realización el 28 del mismo mes en el hotel Moon Palace por, de acuerdo con José Chapur, presidente del grupo Palace,  las elecciones de 2 junio.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.