Dan aumento salarial del 9% a policías de investigación

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Los tres mil 800 policías de Investigación de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México recibirán a partir de junio un aumento salarial de 9%, anunció la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum Pardo.

De esta manera en su salario mensual percibirán 990 pesos más de los 11 mil que ya reciben.

Además les darán adicionalmente un bono a todos los elementos con el grado de agente de 5 mil 100 pesos trimestrales. Sheinbaum Pardo encabezó la Ceremonia de Entrega de los Premios al Compromiso y la Innovación en Procuración de Justicia y al momento de retirarse trabajadores de la PGJ le pidieron incremento salarial y comenzaron a gritar: ¡aumento, aumento!

Aunque ya se había retirado del evento, la mandataria regresó cinco minutos después, tomó de nuevo el micrófono y les dijo que sí tendrían este nuevo salario, pero que no se los quería dar a conocer frente a sus compañeros del Ministerio Público y peritos, porque el aumento sólo sería en estos momentos para ellos.

“La verdad me dio mucha risa, porque cuando ustedes empezaron a gritar sueldo, aumento, yo dije: pues sí ya se los vamos a dar, pero no se los puedo decir ahorita”, justificó.

La jefa de Gobierno pidió a los trabajadores de la PGJ construir la mejor institución y siempre pensar el servicio que le darán a la ciudadanía.

“La justicia siempre está por encima de cualquiera de las otras acciones”, dijo. En general el aumento se está dando desde enero de este año a todos los trabajadores del gobierno local, es decir del 2 al 3 por ciento por arriba de la inflación para 180 mil trabajadores basificados y de nomina 8.

Entre estos incrementos están los de los policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana con 5%. También los empleados Locatel y el 911, que a partir del 16 de febrero ganan 9 mil 513 pesos mensuales.

La mandataria capitalina informó que anteriormente el personal de 911 recibía un ingreso mensual de cinco mil 704 pesos. Como caso anecdótico están los dos mil 400 bomberos de la Ciudad de México que en el 2018 tuvieron un incremento de 3%, pero nunca lo recibieron, por lo que en marzo y abril de este año percibieron en sus quincenas la parte proporcional que por error u omisión no les habían entregado.

“Vamos a dar aumentos salariales por encima de la inflación y eso va a permitir ir recobrando el nivel salarial. Obviamente el aumento que se dio este año al salario mínimo recupera de aquellos que ganaban salario mínimo también y se va a ir notando poco a poco”, mencionó.

“Lo importante es que los aumentos salariales ya no sea a través de la amistad, si tienes horas extra, o si no tienes horas extra, sino que sea a través de elementos de justicia, el ser justo pues con los trabajadores”, reiteró. En los últimos seis años los incrementos salariales fueron por debajo de la inflación.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: