Coparmex propone a Came proyecto para más opciones de transporte

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La Coparmex de la Ciudad de México hizo un llamado a la Comisión Ambiental de la Megalópolis para que todas las acciones que tome en contra de las emisiones contaminantes se alinien con todas las ciudades que son parte.

Asimismo invitó a la Came a emprender un proyecto conjunto entre empresarios y gobierno para tomar decisiones de largo plazo como alternativas para el sector transporte que es el causante de un tercio de emisiones contaminantes.

En voz de Luis Felipe Echavarría Presidente de la Comisión de Energía y Desarrollo Sustentable, el organismo señaló que ante las condiciones ambientales de los últimos días se ha presentado mayor cantidad de personas que acuden al médico por enfermedades respiratorias en centros de trabajo.

De manera general “se nos ha reportado alrededor de un 10 por ciento de personas que están sufriendo enfermedades respiratorias”.

Afirmó que lastimosamente la falta de aire y las altas temperaturas han hecho que se concentre la contaminación mucho más fuerte en Ciudad de México que en ciudades cercanas “pero no olvidemos que es un solo ecosistema y mañana está contaminación se puede desplazar a Toluca o a Puebla que también son ciudades altamente contaminantes”.

A las empresas la invitación es a cuidar sus procesos y a las industrias principalmente pequeñas con combustión de carbón la invitación es a buscar aditivos con menos impacto al medio ambiente.

En conferencia de prensa señaló que la Ciudad de México ha sido una ciudad con un clima bastante agradable, pero por efectos del cambio climático estamos viviendo situaciones atípicas de esta manera estamos viviendo un año en que la cantidad de días con velocidad promedio del aire es menor a dos metros por segundo está más alta, que en los últimos siete años.

Por otro lado tenemos días acumulados que superan los 75 días con temperaturas máximas mayores a los promedios y estamos en una situación ambiental susceptibles a incendios forestales que hoy han cambiado los tópicos de la contaminación por Ozono, PM 10, ahora estamos hablando de material particular de 2.5 micras que realmente es el que más está afectando a las personas por enfermedades respiratorias.

Para la Coparmex representa una afectación directa toda vez que tenemos personas enfermas.

Lo que estamos viviendo es resultado de la acumulación de acciones año tras año donde hemisferio deforestado las montañas, abatido los mantos freáticos, y en donde hemos acabado con la atmósfera local por las emisiones contaminantes.

Esta situación no solo la vive la Ciudad de México porque vivimos en un ecosistema, con la demás ciudades de la megalópolis .

Las condiciones están dadas para que los incendios se propaguen rápidamente y por eso vivimos la situación actual, “muchos de los incendios en las laderas de la Ciudad de México son intencionales así que evitemos acciones que tengan que ver con fuego en las laderas”.

El fin de semana se presentaron 14 incendios en la ciudad y 144 acumulados en el país de cuales alrededor 30 aún no se han podido mitigar para evitar que se sigan propagando.

Invito al gobierno de la ciudad a trabajar conjuntamente en la definición de una matriz energética y sustentable que permita evitar la emisión de contaminantes a la atmósfera y de esta manera garantizar que tengamos un ambiente más sano para la ciudadanía, trabajar en alternativas de tecnologías más nobles para el transporte, pues un tercio de las emisiones contaminantes vienen de este sector.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: