Pide alcalde en V.Carranza ampliar catálogo de delitos graves

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El alcalde en Venustiano Carranza, Julio César Moreno Rivera pidió a los diputados federales de todos los partidos políticos que hagan su trabajo y amplíen el catálogo de delitos graves para que los delincuentes no salgan por la puerta giratoria.

Durante la puesta en marcha del programa Sí al Desarme, sí a La Paz, el alcalde aseveró que una person que ya cuenta con dos o tres ingresos a la cárcel no puede andar por la calle cometiendo toda clase de delitos.

“Con el nuevo Sistema de Justicia Penal salieron 26 mil delincuentes de los reclusorios por eso exhorto a todos los diputados de todos los partidos porque se quedaron cortos con el catálogo de delitos graves”, afirmó.

Moreno Rivera dijo que deben ser delitos graves todos aquellos que se cometan con un arma de fuego como el robo a transeúnte, a negocio, de vehículo, de autopartes e incluso las extorsiones orquestadas por grupos delincuenciales que azotan en toda la Cuidad y cobran derechos de piso.

“Incluso debe ser grave el despojo porque ciertas personas o grupos delictivos se meten a las casas a altas horas de la noche, aprovechan que el inmueble está intestado y dan a la gente con lujo de violencia”

En el atrio de la Parroquia de Santa María Magdalena, ubicada en la Plazuela de la Revolución, en Magdalena Mixhuca, alcaldía de Venustiano Carranza, el funcionario pidió a los diputados que les den herramientas para abatir la delincuencia.

Por su parte, la secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez dijo que del 21 de enero a la fecha se han recolectado mil 841 armas de fuego, de las cuales mil 522 fueron cortas, 215 largas y 104 granadas, así como 728 mil 547 cartuchos y municiones.

La funcionaria Invitó a la población a participar en alguno de los tres módulos que están activos actualmente en Iztapalapa, Álvaro Obregón y ahora en Venustiano Carranza, pero aclaró que no prestarán servicio de miércoles a viernes por la Semana Santa, pero a partir del lunes operarán en un horario de 10 a 14 horas.

Por su parte, Julio César Moreno, Alcalde en Venustiano Carranza, comentó que se trabaja de manera coordinada con el Gobierno local porque ‘un arma menos en la calle evita delitos’.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: