A petición de AMLO, Segob analiza posibilidad de dar espacios en radio y TV a iglesias

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La solicitud que hizo la iglesia para contar con espacios en radio y televisión está siendo analizada por el subsecretario de Gobernación, Zoé Robledo, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En la “mañanera” de este martes el mandatario mencionó que “vamos a buscar la manera de ver si es posible que se puedan destinar espacios y tiempos para las iglesias”, así como para lo relacionado con la difusión de mensajes religiosos.

Señaló que esta opción se está estudiando “para no afectar ningún principio histórico legal”; además, mencionó que el laicismo, según su interpretación, significa “respetar todas las religiones”.

Resaltó que Zoé Robledo continúa trabajando en la realización de un dictamen sobre el tema e indicó que esperará el planteamiento del funcionario para emitir una resolución.

Agregó que no descartará la posibilidad de brindar espacios a estos grupos si no hay argumentos de peso legal.

“Voy a esperar su planteamiento y vamos a resolver, pero no quiero descartar la posibilidad sin argumentos. Tendría que haber argumentos de peso y sobre todo los legales, pero quiero ver si hay un impedimento tajante para no dar estos espacios”, declaró el presidente de la República.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.