“Sé mandar”, dice Sheinbaum sobre estrategia para terminar con la corrupción

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

“Soy menudita, pero sé mandar, ser jefa de Gobierno y aquí se va acabar la corrupción”, afirmó ayer categóricamente Claudia Sheinbaum Pardo, luego de premiar a Salvador Pérez como Policía del Mes de marzo.

En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, la mandataria local convocó a los efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) a redoblar sus esfuerzos, fortalecer su estrategia de trabajo y ofreció que continuarán los reconocimientos a oficiales y equipos policíacos.

Posteriormente, advirtió que durante su administración habrá Cero Corrupción y les ofreció a los policías que se acabaron las cuotas, porque ella y Jesús Orta Martínez, secretario de Seguridad Ciudadana, solamente perciben su sueldo.

Ratificó que el mes próximo los policías de la Ciudad de México recibirán en mayo un aumento salarial del 5% por arriba de la inflación, es decir el 9% con retroactividad al mes de enero.

En el caso del policía del mes, Salvador Guerrero Chiprés, presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad y la Justicia de la Ciudad de México, contó que se le entregó el premio porque él solo logró someter a un asaltante en la estación del Metro San Juan de Letrán, quien intentaba robar el celular a una mujer en el área de torniquetes.

Salvador Pérez, quien está adscrito a la Policía Bancaria e Industrial, llevó, el pasado 11 de marzo, al sujeto “él solito”, resaltó el titular de dicho organismo, ante el Ministerio Público, junto con dos personas que se ofrecieron a servir como testigos del hecho delictivo.

Por esa acción heroica, el galardonado recibió 50 mil pesos de premio; además fueron reconocidos tres tripulantes de un helicóptero del agrupamiento “Cóndor”, quienes colaboraron en las labores de rescate de unas personas durante un incendio del edificio de la Comisión Nacional del Agua.

Por su parte el secretario de Seguridad mencionó que para combatir los asaltos contra automovilistas, policías a bordo de motocicletas ya realizan patrullajes por varias zona donde se comete ese delito.

Los uniformados ya operan en 20 puntos como en Río de Churubusco, Constituyentes, Ermita y Calzada Zaragoza.

“Tenemos identificados los puntos y ya tenemos en marcha un patrullaje especial que es a través de motos quienes tienen la capacidad de abarcar más en menos tiempo sobre todo en estos cruceros muchos de los asaltos se dan por la baja velocidad, por la cantidad de tráfico que hay y ahí es donde las motos pueden ayudar a hacer patrullajes más efectivos”, sentenció el secretario de seguridad.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: