En lucha contra el crimen, pide Sheinbaum redoblar esfuerzo

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, se mostró insatisfecha con los resultados obtenidos hasta ahora en materia de seguridad, por lo que hizo un llamado a los policías capitalinos a redoblar sus esfuerzos y “meterle más” para disminuir los robos con violencia, las extorsiones y la delincuencia organizada.

“Quiero felicitarlos, felicitar al secretario, a cada uno de ustedes porque aquí lo único que no falta es voluntad; pero hay que meterle más, porque la ciudadanía espera mucho de nosotros (…) y a echarle ganas”, expresó la mandataria capitalina.

Por ello, Sheinbaum Pardo llamó a redoblar esfuerzos a partir de la honestidad y mayor colaboración con los otros órdenes de gobierno.

“Necesitamos trabajar más duro por la seguridad de los habitantes de la Ciudad de México; sé que trabajan muy duro, a veces no sólo es la cantidad de trabajo que ponemos, las horas que trabajamos, sino la estrategia conjunta que decidimos para atender los problemas de
robo con violencia, de extorsiones”, afirmó.

En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, donde entregó el reconocimiento al Policía del Mes correspondiente a marzo, la Jefa de Gobierno ratificó que combatirá con todo la corrupción y aseguró que ni ella ni el secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Jesús Orta, reciben cuotas ni “entres”.

“La Jefa de Gobierno tiene un sólo ingreso, que es el ingreso quincenal que recibe como cualquier trabajadora del Gobierno de la Ciudad; el secretario de Seguridad Ciudadana no recibe cuotas, recibe su salario; así que cualquiera que diga que eso va a los altos mandos, es falso. Aquí se tiene que acabar esa mala práctica y nos vamos a encargar de que se acabe.

Que quede una cosa clara: aquí no se permite la corrupción. Ahí que me ven
algunos de ustedes me conocen de antes flaquita, menudita, sí sé ser jefa; y se va a acabar la corrupción”, agregó ante los altos mandos de la SSC.

Por otro lado, informó que a partir de mayo, todos los policías recibirán un incremento salarial de cinco por ciento por arriba de la inflación, como se prometió en diciembre, lo cual, agregó, se va a reflejar casi en un nueve por ciento de aumento retroactivo a partir de la primera quincena de dicho mes.

Sheinbaum entregó el premio de 50 mil pesos correspondiente a marzo al policía Segundo de la Bancaria e Industrial, Salvador Pérez Méndez, bautizado como el Todo Solito, quien logró detener, sin esperar refuerzos, a una persona que forcejeaba con una mujer para despojarla de su teléfono celular en la estación del Metro San Juan de Letrán.

Asimismo, recibieron reconocimiento y estímulo económico tres elementos del agrupamiento Cóndores: el capitán piloto Mario Alberto Flores; el segundo oficial, Arturo Conde, y el operador técnico en Aeromedicina, Édgar Morquecho, quienes rescataron en la azotea al personal de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) que se quedó atrapado durante el incendio del pasado 23 de marzo.

Revisan protocolos en los alcoholímetros

Luego de la muerte de un policía, atropellado la noche del viernes en un punto de revisión del alcoholímetro en Xochimilco, el secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Jesús Orta, anunció que se revisarán los protocolos para evitar más casos.

Asimismo, advirtió que se busca al responsable del homicidio del uniformado Nicolás Bautista Arellano, a quien se le rindió un homenaje de cuerpo presente en Iztapalapa.

“Se nos va un compañero que tenía un expediente ejemplar, que no tenía correctivos disciplinarios, faltas o inasistencias, una conducta de excelencia; se nos va un buen policía”, señaló.

El funcionario presentó sus condolencias a los familiares e informó que se les otorgará un apoyo de 388 mil pesos, así como una condecoración al valor policial y un ascenso de grado post mortem, becas para sus dos hijos y un seguro de vida.

Por otra parte, reconoció que existen al menos 20 puntos donde se incrementó el número de delitos en la Ciudad de México, donde se reforzará el patrullaje a través de motocicletas, como la zona de Río Churubusco y Constituyentes.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: