El sistema de transporte público de la CDMX estrena logo

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y el diseñador Lance Wyman presentaron el nuevo logo del sistema de transporte público, con lo cual se homologará la iconografía, las letras y el resto de los logos de toda la red de transporte capitalino.

Wyman, creador del primer logo del Metro, destacó la importancia y la innovación que el gobierno capitalino entregará con este nuevo diseño, pues se convertirá en la primera ciudad del mundo en homologar toda su red de transporte en un mismo diseño.

De acuerdo con el diseñador y con Andrés Lajous Loaeza, titular de la Secretaría de Movilidad (Semovi), el costo por la creación del logo fue de 497 mil pesos, sumados a los 290 mil que fueron utilizados para la impresión de nuevos mapas repartidos en casi todas las líneas del Servicio de Transporte Colectivo (STC).

En la elección y conformación del nuevo logo estuvieron presentes directivos y trabajadores del sistema de transporte público, quienes participaron en talleres y debates para discutir el nuevo nombre e imagen de un solo Sistema Integrado, «tal como  lo establece la ley de movilidad», señaló Lajous.

Entre los principales trabajos de Wyman se encuentran el logo de los Juegos Olímpicos de México 1968, el del Bosque de Chapultepec y el de la Línea 7 del Metrobús.

En adelante, se espera que los trabajos para consolidar una sola red de transporte continúen, toda vez que el actual gobierno ha apostado por la integración del Metro, Metrobús, RTP, Trolebús, Cablebús y Ecobici, en un mismo sistema que ayude a resolver los problemas de movilidad de la gran urbe.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: