Benito Juárez paga 120 mdp por policías

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Al ser considerada una de las alcaldías con mayores problemas de robo a casa habitación, robo de negocio, robo de vehículo estacionado y robo de autopartes y con sólo 70 policías para custodiar 385 mil 439 habitantes, Benito Juárez paga 120 millones de pesos a las autoridades que tienen la obligación de mejorar la seguridad en la Ciudad de México (Secretaría de Seguridad Ciuadadana) para la contratación anual de 300 uniformados.

Con el objetivo de revertir el escenario, la actual administración, encabezada por el panista Santiago Taboada, cuadriplicó el estado de fuerza al pasar de 70 elementos de la Policía Bancaria e Industrial y de la Policía Auxiliar, a 300 que hoy patrullan la demarcación.

Esto requirió también aumentar el monto del contrato que se tenía con ambas dependencias. De esta manera para 2019 se pagarán 120 millones de pesos por los servicios que prestan los elementos de ambas dependencias, cuando antes era de apenas 25 millones de pesos. No obstante esta inversión también se ocupó para la compra de 17 patrullas.

“Es un gasto anualizado, porque el tema de los policías pasó a ser de 25 millones a 120 millones. Pero para mí no es un gasto, es la mejor inversión que podemos hacer. Vamos a seguir invirtiendo en inteligencia, videocámaras, capacitación de los policías, en sus herramientas, equipos de trabajo y que estén en las mejores condiciones´”, dijo Taboada ayer al lanzar el operativo de blindaje para el periodo vacacional de Semana Santa.

Desde el parque Alfonso Esparza Oteo, el alcalde señaló que se dispondrá de los 300 policías de los que dispone la alcaldía, y el objetivo será prevenir sobre todo el robo a casa habitación, para lo cual incluso se doblarán turnos y se reprogramarán los descansos de los uniformados.

“A partir de mañana (hoy) entra en vigor, esto quiere decir que cuando se tenga una detención por robo a casa habitación ya va a ser un delito de prisión preventiva oficiosa, eso nos va a dar más herramientas para dar más resultados”, explicó en la conferencia de prensa.

Situación contraria se padece en el delito de robo de autopartes, uno de los más cometidos en la alcaldía, ya que no implica la prisión preventiva de oficioso al tratarse de un delito patrimonio sin violencia. Solamente se puede pedir la prisión preventiva justificada cuando el imputado tiene antecedentes penales, de lo contrario sigue su proceso en libertad.

Al respecto, el alcalde Santiago Taboada atribuyó la problemática del robo de autopartes a bandas provenientes del sur de la alcaldía de Cuauhtémoc, en colonias como la Doctores, Buenos Aires y Algarín, donde incluso abundan los negocios dedicados a la venta de refacciones de autos y partes de segunda mano, mismas que en muchos casos son robadas.

En el lado de la colonia Narvarte, hay una complicación con las colonias Buenos Aires, Algarín, Doctores, por el robo de autopartes.

Se tienen ubicadas dos direcciones para hacer operativos, compartió.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: