Prevén plan de gobierno con visión ciudadana

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Los habitantes de la Ciudad de México ahora podrán opinar de diversos temas, como el nombre de animales del Zoológico de Chapultepec hasta programas de políticas públicas, mediante la plataforma Plaza Pública, anunció la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

La herramienta digital, explicó, permitirá a los ciudadanos interactuar con las autoridades mediante un dispositivo móvil desde el que se podrá ingresar a las iniciativas o a las asambleas de los comités de Protección Civil o de Seguridad, entre otros.

Sheinbaum Pardo adelantó que el primer tema que estará disponible para su consulta o debate es el Programa de Gobierno 2019-2024. 

“Estamos abriendo una plataforma para que todo aquel ciudadano o ciudadana que quiera hacer propuestas, que enriquezca, que critique o dé una visión del programa lo haga”, aseveró. 

“Las propuestas nos van a ayudar en la elaboración de este programa que tenemos que presentar en un largo plazo para la Ciudad de México”: Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno.

La mandataria aclaró que el proyecto  del Programa de Gobierno para 2021 plazo que dio el Congreso local para su entrada en vigor estará más completo, pues “las propuestas nos van a ayudar en la elaboración de este programa que tenemos que presentar en un largo plazo para la Ciudad de México”, acotó.

Por otra parte, aseguró que el Instituto de Vivienda (Invi) capitalino cuenta con solicitudes que no han sido atendidas desde 2006, debido a que la administración anterior “los convertía en temas electorales”; además, apuntó que anteriormente la entrega de hogares se hacía para organizaciones que después los vendían a través de avisos en medios de comunicación.

“Quiero decirles que eso se acabó en la Ciudad de México, nosotros llegamos a hacer justicia porque ningún programa puede estar sujeto a un tema electoral, quien quiera participar en la elección que haga su campaña, pero no se puede hacer uso de los recursos de gobierno para las campañas electorales, para la clientela política”, externó durante la entrega de Escrituras y Créditos del Programa de Mejoramiento de Vivienda en el Centro Cultural México Contemporáneo.

En este sentido, sostuvo que la limpia en el Invi ha costado mucho trabajo porque “estaba enraizada una cadena de corruptelas tremendas”.

En este sentido, expresó que la dependencia tendrá una transformación en los siguientes años con el objetivo de ofrecer los inmuebles a mejores precios y que no se tengan que comprar en otras entidades, por lo que también los apoyos serán entregados de manera directa a los beneficiarios.

Proyecto 2019-2024

El programa de gobierno contempla seis ejes temáticos:

  • Honestidad, austeridad republicana y buen gobierno.
  • Igualdad y derechos.
  • Ciudad sustentable.
  • Mejor movilidad.
  • Más seguridad.
  • Ciencia, Innovación y Transparencia.
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: