Reciclatrón llega este fin de mes al Politécnico Nacional

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Este 29 y 30 de marzo la tarea de reciclaje continuará en el Instituto Politécnico Nacional (IPN), en el Casco de Santo Tomás, para promover entre la ciudadanía el correcto manejo, separación y reciclaje de residuos electrónicos y eléctricos.

La Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México invita a la población en general y empresas a entregar sus aparatos para aprovecharlos como material reciclable.

A partir de las 08:00 y hasta las 16:00 horas, las personas podrán llevar sus residuos a Avenida Manuel Carpio número 471, colonia Plutarco Elías Calles, en la alcaldía Miguel Hidalgo.

Las jornadas del Reciclatrón, organizado a través de la Dirección Ejecutiva de Cultura Ambiental y en colaboración con diversas universidades, busca generar conciencia, así como fomentar entre la ciudadanía y las empresas el hábito de la separación de los residuos.

Además, al contribuir al cuidado del ambiente, las familias reciben durante su visita materiales de educación ambiental y una bolsa de composta para abono de sus plantas, mientras que las empresas e instituciones que participan obtienen un certificado que avala la recepción y la correcta disposición de los residuos.

Se aceptarán diferentes residuos de acuerdo con cuatro categorías: A, que incluye teclados, impresoras, faxes, DVD/VHS/Beta, MP3, mini consolas, cámaras fotográficas y de video, asistentes digitales personales, escáneres y mini componentes, así como radiograbadoras, consolas amplificadoras y teléfonos fijos o inalámbricos.

Además de proyectores, no-breakers, mouse/ratón, radios (también de coches), multiplexores, bocinas, ecualizadores, microondas, aspiradoras, licuadoras, planchas, televisiones, lavaplatos, cafeteras, secadoras de pelo y motores.

En la categoría B se recibirán CPU, laptops, mini laptops, discos duros y tarjetas varias; en la C se incluyen celulares y pilas, mientras que en la D se aceptarán cargadores, cable mixto y motores.

El Reciclatrón no recibirá productos desarmados, rotos o abiertos, a fin de tener un mejor manejo, y tampoco aceptará lámparas fluorescentes y focos ahorradores, ya que se consideran residuos peligrosos.

La basura electrónica contiene metales pesados como bromo, plomo, litio y mercurio que al ser mal manejados o abandonados en basureros o a cielo abierto contaminan el ambiente y dañan la salud, agregó la dependencia en un comunicado.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: