Positivos los resultados generados con “Si al Desarme, si a la Paz”

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El programa “Si al Desarme, si a la Paz” ha sido exitoso y muestra de ello es que desde su aplicación a la fecha se ha logrado retirar de los hogares más de 700 mil cartuchos, cargadores y cañones y 871 armas de fuego.

La titular de la Secretaría de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, al participar en la campaña “Sí al desarme, si a la paz”, detalló que de las armas entregadas voluntariamente de la segunda quincena de enero a la fecha, 400 fueron recabadas en la alcaldía Gustavo A. Madero, 194 en Iztapalapa, 157 en Cuauhtémoc, y 120 en Benito Juárez.

El objetivo es lograr la mayor cantidad de armas, en beneficio de la seguridad de las familias y los hogares, donde suelen producirse accidentes por el manejo inadecuado de dichas armas.

Recordó que el reto del programa “Si al Desarme, si a la Paz” es logar cambiar al menos cinco mil armas de fuego durante 2019, por lo que exhorto a las dependencias participantes a seguir sumando fuerzas para que así sea.

Por ello, el programa permanecerá a un costado de la parroquia y exconvento de San Juan Bautista, en Plaza Centenario 8, en Coyoacán a partir de este lunes y hasta el 29 de marzo en un horario de 9:00 a 14:00 horas.

Al respecto, el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Jesús Orta Martínez, destacó la importancia de esta campaña, toda vez que en la actualidad  80 por ciento de los homicidios dolosos que se han registrado en los últimos meses en la ciudad de México se han cometido con un arma de fuego.

Y lo lamentable es que además estas armas en su mayoría son de procedencia ilegal ya que sólo personal autorizado y especializado son los únicos que pueden portarlas, y sin embargo, población civil sin ningún permiso las tiene.

Advirtió que lejos de proporcionar seguridad, como se ha argumentado por la sociedad civil, las armas de fuego se han convertido en focos de violencia y seguridad, además de que no corresponde a la ciudadanía cobrar justicia por mano propia.

Por ello, consideró importante que se lleven a cabo estas campañas de desarme y que han tenido una respuesta favorable desde su inicio.

Durante el acto, la titular de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy Ramos, reiteró que lo anterior es muestra del compromiso asumido por la presente administración para recuperar la seguridad en las calles y en los hogares de la Ciudad de México.

Destacó que el factor que ha facilitado este programa es la disponibilidad que tienen los habitantes de la Ciudad de México al diálogo, por lo que éste resulta ser una herramienta indispensable para lograr la paz que se busca.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: