En 100 días de gobierno de Sheinbaum, alcaldes ven resultados en seguridad

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La inseguridad es la principal preocupación y reclamo ciudadano para la nueva administración de Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, por eso desde el primer día de su mandato retomó las reuniones diarias del gabinete en la materia a fin de dar seguimiento puntual al índice delictivo con que amanece la capital del país.

Sin embargo, el crimen ha respondido con fiereza y en febrero se dio la matanza de un grupo de jóvenes en el Barrio de Los Reyes Culhuacán, y a últimas fechas los homicidios están presentes en las calles locales.

Ante esta situación, Jesús Orta Martínez, secretario de Seguridad Ciudadana, también reactivó la propuesta de dividir a la urbe en cuadrantes, 800 aproximadamente, para una mejor vigilancia en la capital.

La estrategia aún no termina de cuajar, pero a decir Francisco Chiguil y Clara Brugada, alcaldes de Gustavo A. Madero e Iztapalapa, respectivamente, ya empezó a dar sus primeros resultados y en cierta manera se ha contenido el avance del delito en la ciudad.

A su vez, Néstor Núñez, titular de la Alcaldía de Cuauhtémoc, aseguró que se va en el camino correcto, con una coordinación institucional adecuada, que, confió, dará resultados contundentes.

En entrevistas por separado, los tres alcaldes reportaron que han acudido constantemente a las reuniones del Gabinete de Seguridad, que encabeza la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, para hacer una revisión del mapa delictivo capitalino, señalar en donde es necesario tener una mayor presencia policíaca y las políticas que aplican para contener el delito.

Al respecto, el titular de la Alcaldía de Gustavo A. Madero, dijo que también se pasa revista a los planes que se implementan ya y que, afirmó, en su demarcación ya dan sus primeros resultados, pues de 15 autos que se robaban diariamente, ahora solo son cuatro. “En Ecatepec, se pueden robar 35 o 40 diarios; en Neza de ocho a 10; en Tlalnepantla de 12 a 17 y, nosotros, hemos disminuido sustancialmente el robo de autos, por mencionar un tipo de delito”, comparó el alcalde.

De las propuestas que aplica, resaltó el retiro de más 600 vehículos chatarra abandonados en las calles, porque en ellos se acumula basura, son guarida de asaltantes, se vende droga; la sustitución de 60 mil luminarias, a fin de que los vecinos se sientan más seguros; y la reciente compra de cuatro cuatrimotos para la vigilancia de deportivos.

Clara Brugada descartó que la jefa de Gobierno les haya hecho promesas, sino que planteó una coordinación y a su vez le han hecho solicitudes, por ejemplo acabar con las chelerías y que los cuadrantes, que en Iztapalapa son 134, entren en servicio con sus patrullas, para que la gente pueda acudir a su policía.

“Lo que sí podemos decir es que desde que entró Claudia Sheinbaum hemos logrado contener el delito, no crecer y no estamos contentos con ese resultado y hacía ya vamos, vamos a la baja”, subrayó la alcaldesa.

Néstor Núñez dijo que actualmente no se puede afirmar que haya una tendencia a la alza o la baja y se mantiene un promedio con base en las denuncias presentadas ante el Ministerio Público.

Afirmó que Sheinbaum les ha cumplido, pues envió más policías y reconoció que hay muy buena voluntad para que empiecen a funcionar los 105 cuadrantes.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: