No habrá contrataciones con externos, se usarán recursos del Gobierno: AMLO

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

En conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel Lopez Obrador afirmó que a partir de hora no habrá un éter mediático para la entrega de recursos a los mexicanos en los apoyos, pero dejó claro que si se habrán de hacer alianzas, en algunos casos, con las empresas o la IP.

Aseguró que no habrá más contrataciones con externos, sino que se utilizarán los recursos que se tienen en el Gobierno.

En el Salón Tesorería del Palacio Nacional, Lopez Obrador acotó qué hay casos “surrealistas” o “kafquiano” donde el Gobierno contrataba, y aún lo sigue haciendo porque no se pueden cancelar los contratos, “contrataba a 50 mil elementos para cuidar las instalaciones de gobierno”.

Casi todas las dependencias tenían contrato con empresas privadas para la seguridad de instalaciones del gobierno, mientras la seguridad pública que es la función principal se atendía con 10 mil elementos. 

Subrayó que el estado de indefensión de la gente era total, pero el Gobierno estaba protegido pero no con policía, soldados o marinos, sino con elementos contratados de seguridad.

¿No les parece increíble? 50 mil elementos. Era mucho dinero. Estamos haciendo la revisión. Me gustaría cancelar todos los contratos, no lo puedo hacer por la cuestión legal, y quiero ver en dónde estaban, cuánto se pagaba, si era real. 

Dijo que por la corrupción, crearon muchas agrupaciones de seguridad privada que le vendían el servicio al gobierno.

No estoy hablando del gobierno en su conjunto, del gobierno de los estados, sólo del del gobierno federa.

Vamos a fortalecer a la Policía Federal que tiene un sistema de servicios para la vigilancia de oficina. Estamos viendo qué empresas, qué oficinas, por eso tengo confianza que va alcanzar el presupuesto. Antes era un desastre, un desbarajuste… era algo de ineficiencia extrema, de no importarles. Vamos a poner orden. 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.