Inauguran centro para niños superdotados en Álvaro Obregón

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Con el fin de que los niños superdotados realicen actividades en escenarios reales de áreas como medicina, finanzas y medios de comunicación, el Centro de Atención al Talento (Cedat) inauguró hoy una nueva “casa” en la Ciudad de México para que acudan estos niños con inteligencia superior a la normal.

El sitio que se ubica en la Calle Iztaccíhuatl en la Colonia Florida, de la alcaldía de Álvaro Obregón, prevé recibir alrededor de 350 niños y jóvenes genios, quienes tendrán la oportunidad de realizar actividades como prácticas de consulta, hospitalización y nutrición.

El centro ampliará el programa Potenciación Intelectual, para de esta forma, poder complementar las asignaturas de robótica, matemáticas avanzadas, biología, música y teatro, asimismo, también se ofrecerá la enseñanza de varios idiomas, entre los que se encuentra el chino mandarín, latín, inglés y francés.

Durante su inauguración, se contó con la presencia de directores del organismo Asdrúbal Almazán y Dunia Anaya, así como del titular de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo, Alejandro Habib.

El Cedat atiende actualmente 300 niños y adolescentes en sus planteles ubicados en la Ciudad de México, Ciudad Satélite, Estado de México y Guadalajara.

En datos generales, el organismo ha crecido en población escolar, en número de superdotados que van siendo detectados y también ha crecido en importancia y en la formación de una imagen que ya es conocida en diversos países del mundo.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: