Bomberos logran acuerdo con Gobierno capitalino y retiran bloqueo

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Bomberos retiraron el bloqueo que mantenían desde el miércoles en la avenida San Antonio Abad tras llegar a un acuerdo con el Gobierno de la Ciudad de México, tras demandar el pago de sus salarios y la regularización de 330 plazas.

Este jueves acordaron una ruta que les brinda certeza jurídica luego que no se había cumplido la Minuta de Trabajo que el martes en la madrugada había sido firmada por el subsecretario del Gobierno capitalino, Félix Arturo Medina Padilla, y el director general del Heroico Cuerpo de Bomberos, Juan Manuel Pérez Cova.

En ella se acordaba la entrega de un cheque a los 330 trabajadores que habían ingresado en octubre de 2018 y que no se encontraban dados de alta, hasta que la Secretaría de la Contraloría General definiera su situación.

En la Minuta de Trabajo se señalaba que el Sindicato del Heroico Cuerpo de Bomberos deberá tener conocimiento del contenido del convenio “que se suscribirá con la intervención de la Procuraduría de la Defensa del Trabajo”.

El documento también menciona que se garantizarán los derechos de quienes decidan adherirse al convenio y agrega que “no se limitará el acceso a ese grupo de personas a las estaciones en tanto no resuelva la Secretaría de la Contraloría General y se evitará asignarles actividades que los coloquen en riesgo”.

Los 330 trabajadores que ingresaron al Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México por una convocatoria, aprobaron exámenes e ingresaron a laborar en octubre de 2018 sin que hasta ahora se les haya pagado.

Durante la reunión, la secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez, recordó que desde octubre de 2018 la Contraloría interna del Cuerpo de Bomberos solicitó suspender todo tipo de contratación de personal técnico operativo bombero, así como las gestiones con ese fin, debido al inicio de una auditoría sobre este tema.

Como consecuencia, este organismo de control emitió seis observaciones el 30 de noviembre de 2018, por lo que aún se encuentra pendiente la resolución sobre la auditoría y el deslinde de responsabilidades.

En la reunión también estuvieron presentes el subsecretario de Gobierno, Arturo Medina; el director general de Concertación Política, Prevención, Atención Social y Gestión Ciudadana, Juan Gutiérrez; así como la directora administrativa del HCB, María Luisa Núñez.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: