Policía capitalina, con capacidad para enfrentar amenazas del crimen: Jesús Orta

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El titular de la Secretaria de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Jesús Orta Martínez, aseveró que la dependencia en conjunto con la Procuraduría General de Justicia capitalina, tienen la capacidad para afrontar cualquier organización criminal que amenace la seguridad de la ciudad.

La difusión de un video supuestamente protagonizado por cabecillas del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) abrió nuevamente la polémica sobre la operación en la Ciudad de México de grupos criminales de alto calibre, lo cual fue negado una y otra vez por la administración de Miguel Ángel Mancera.

Interrogada sobre dicho video, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno, contestó parcamente: “Se sigue con la investigación y no ha habido nada absolutamente adicional”.

Al respecto, Jesús Orta, secretario de Seguridad Ciudadana, informó que se reuniría con instancias del Gobierno federal, a fin conocer las conclusiones que tienen ellos sobre este caso y, a su vez, la dependencia a su cargo y la Procuraduría General de Justicia local, presentarían sus análisis, se determinará la veracidad del video y otros indicios que han manejado, como lo comentó en la víspera.

Agregó que la dependencia a su cargo tiene grupos especiales de inteligencia y tácticos, pero han preferido apostarle a la prevención. En la víspera, el jefe de la policía capitalina ofreció que la verificación del video sería un trabajo de inteligencia, más que de investigación, y que se llevaría a cabo rápidamente.

Casi simultáneamente, en conferencia de prensa, Ernestina Godoy Ramos, procuradora general, recomendó a los capitalinos no entrar en pánico y aseguró que el asunto ya es investigado por la dependencia a su cargo y el gobierno federal.

A cargo de la alcaldía de la GAM, referida por los presuntos integrantes del CJNG, Francisco Chiguil precisó que no tiene evidencias de que en dicha jurisdicción tenga presencia esa banda del narcotráfico y recordó que en ese puesto se cuenta con muy pocas facultades en materia de seguridad.

Aseguró que la difusión del video se da en un momento en el que la demarcación avanza bien el combate a la delincuencia, pero, ofreció, tomar las medidas preventivas necesarias.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: