Graco destinó 35 mdp para una carretera que no se construyó: Obras Públicas

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El secretario de Obras Públicas del Gobierno de Morelos, Fidel Giménez Valdez, reveló este lunes que entre las denuncias que se presentaron ante la Fiscalía Anticorrupción contra la administración anterior se encuentra la aplicación de más de 35 millones de pesos para la rehabilitación del camino Ocuituco-Tecajec en Yecapixtla, obra que no se construyó.

“Es una obra que ni siquiera se ejecutó, se gastaron los recursos, se hizo la contratación a través de adjudicación directa; en otros casos encontramos que las empresas no existen”, abundó.

La investigación, cuyo número de carpeta es FECC/III/2018-11 y que se presentó en noviembre del año pasado, no se ha judicializado debido a que el fiscal declaró en días pasados que no se habían aportado las pruebas suficientes para que avance el proceso.

En dicho proceso se encuentran señalados alrededor de 9 exfuncionarios de esta dependencia como la exsecretaria Patricia Izquierdo Medina y cuatro exsubsecretarios.

“Vamos a comparecer para hacer una ampliación de las denuncias presentadas puesto que en reiteradas ocasiones el fiscal anticorrupción (Juan Salazar Núñez) ha señalado que no hay elementos suficientes para judicializar las carpetas, lo cual a todas luces es una mentira, porque hemos aportado lo que nos han pedido y más, pero hay que recordarle que la integración de las carpetas es facultad del fiscal, no de los denunciantes”, detalló el funcionario.

Giménez Valdez informó que existen más denuncias en dicha área del Ejecutivo estatal por sobrecosto de obras, contratos con empresas fantasmas y también algunos contratistas ligados a la familia del exgobernador Graco Ramírez, por ejemplo, la firma Veltonmart.

Sin embargo, el funcionario insistió en que la relación del fiscal Salazar Núñez con el exmandatario perredista ha entorpecido el avance de las investigaciones pues agregó que al ser consejero jurídico durante la administración de Graco le hizo observaciones a Patricia Izquierdo sobre que se cometían ilegalidades al no licitar las obras, el hecho lo conoció de primera mano.

“En nueve de estas carpetas de investigación se trató de recursos federales, por todos lados hay conductas indebidas, por tanto trataremos de que la fiscalía anticorrupción se declare incompetente, puesto que lo es y ha demostrado incompetencia técnica y, remita esto a la Fiscalía General de la Nación en donde esperamos mayor confianza y llegar hasta la condena de los responsables”, concluyó.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.