Impulsan talleres al abrir dos Pilares más

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, inauguró dos Puntos de Innovación, Libertad, Artes, Educación y Saberes (Pilares) en las colonias El Capulín y La Araña, en la alcaldía Álvaro Obregón, con lo que suman cuatro de los 150 contemplados este año para la capital.

Acompañada de la alcaldesa Layda Sansores, la mandataria capitalina reiteró que los Pilares buscan ofrecer a la ciudadanía acceso a educación, cultura, capacitación a un empleo y deporte.

Sheinbaum Pardo enfatizó que la creación del centro en la colonia El Capulín es para que vecinos se apropien del espacio y aprendan en los diferentes talleres que se brindarán como electrónica, robótica, diseño de textiles, cosmetología orgánica, joyería, lenguaje del cuerpo, fútbol, yoga y huerto urbano, además de que contará con una ciberescuela.

“Yo lo decía en campaña, un estudiante más es un delincuente menos; un artista más es un delincuente menos; un trabajador más es un delincuente menos. No se puede separar el tema de la violencia y delincuencia del acceso a los derechos, de la prevención de la violencia”, comentó.

Como parte de los recorridos en dicha alcaldía, Sheinbaum Pardo hizo lo mismo en la colonia La Araña, en donde explicó que los puntos de innovación servirán para que jóvenes y adultos aprendan diversas actividades para que se alejen de la violencia y para ello contempla expresiones como danza polinesia, literatura, teatro, artes plásticas, video documental, fotografía y clases de guitarra y mandolina, para alcanzarlo.

Para la creación de estos sitios, la Secretaría de Obras y Servicios rehabilitó una superficie de mil 518 metros cuadrados, mientras que al interior se intervinieron instalaciones eléctricas, pintura, impermeabilización y acabados.

Tras la inauguración, la alcaldesa Layda Sansores reconoció el trabajo realizado por la dependencia ya que en dos meses logró rehabilitar la zona en el que ahora se encuentran.

Suspenden construcciones. A través del Instituto de Verificación Administrativa (Invea), el gobierno capitalino suspendió 14 construcciones, correspondientes a igual número de polígonos de actuación, aprobados de forma irregular ante la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), lo que significa que las inmobiliarias tendrán que presentar las pruebas necesarias para comprobar que las obras se realizan conforme a la ley.

Estas medidas, señalaron las autoridades, no significan la clausura de las obras, sino comenzar un nuevo periodo de validación.

Fomentan auto empleo

Para generar oportunidades para la población existen talleres como:

  • Electrónica
  • Robótica
  • Diseño de textiles
  • Cosmetología orgánica
  • Joyería
  • Yoga
  • Huerto urbano
  • Ciberescuela.
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: