Metro y Metrobús registran afluencia promedio durante crisis por gasolina

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El Sistema de Transporte Colectivo Metro informó que, del 7 al 10 de enero -fechas que abarcaron las compras de pánico de gasolina- el número de usuarios se mantuvo dentro de los niveles habituales de afluencia.

A través de un boletín especificaron que hoy la percepción de un incremento en el número de usuarios se podrá verificar hasta la hora del cierre de este sistema.

De acuerdo a los registros, durante los tres primeros días de esta semana, las cifras de personas movilizadas se han incrementado paulatinamente debido a la reactivación de las actividades económicas y escolares posteriores al periodo vacacional de fin de año.

Las estadísticas indican que el lunes 7, el Metro registró 4 millones 378 mil 497 pasajeros; en tanto, el martes 8 utilizaron la red 4 millones 616 mil 641 personas y finalmente el miércoles 9 ingresaron 4 millones 834 mil 294 usuarios.

“Ante esta situación, el organismo está programando trenes suficientes para mantener la frecuencia en el servicio, con lo que se garantiza la movilidad de los usuarios en las 12 Líneas de la Red”, añadieron.

Mientras que la red del Metrobús indicó que detectaron un pequeño incremento en la afluencia de este jueves aunque detallaron que no se debió precisamente a la falta de gasolina pues hubo otros factores, como fallas en el servicio del Metro, que pudieron haberla aumentado.

Sin embargo precisaron que en las próximas horas emitirán las especificaciones de afluencia.

Mientras que Mobike y VBike, alternativas de transporte en la capital, sí registraron un aumento en el uso de su servicio.

Mobike detectó que durante estos últimos 2 días la tendencia usual de crecimiento subió alrededor de 10% e incluso, explicaron, extendieron por unos días más su programa de descuentos en apoyo a los que busquen alternativas para circular por la ciudad.

En tanto VBike México informó que su demanda aumentó 9%.

“Nuestro servicio puede ser una alternativa más para cubrir las necesidades de movilidad ante algunas contingencias que pudieran tener las localidades en donde estamos brindando servicio”, dijo Federico Polakoff, director de operaciones.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: