Cambian patrullas por bicicletas ante la escasez de combustible en Neza

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Elementos de la Policía Municipal y Vial de Ciudad Nezahualcóyotl, fueron bajados de sus auto patrullas y subidos a bicicletas como parte de una medida que adoptó el gobierno local, ante la escasez de combustible en el Valle de México.

El banderazo de salida se llevó a cabo en punto de las 09:00 horas en la explanada del palacio municipal. Las autoridades refirieron que ante la contingencia del desabasto de hidrocarburo, los oficiales realizarán labores de vigilancia en bicicleta.

Jorge Amador Amador, director de seguridad ciudadana de Nezahualcóyotl, informó se trata de un grupo conformado por 250 uniformados de seguridad pública y tránsito que a partir de hoy llevarán a cabo los recorridos en 111 colonias y vialidades en bicicletas.

“Gracias a las compañeras y compañeros oficiales que ya están prestos para partir en este instrumento de trabajo que, hoy se va a convertir en una herramienta policial muy importante que es la bicicleta. En materia de seguridad, nunca se trabaja únicamente con el plan A, hay que tener previstos en plan B, el plan C y todos los planes que nos permitan que, en cualquier circunstancia, incluso la más adversa, la ciudadanía reciba el servicio policial que le hemos ofrecido”, dijo el Amador Amador.

El comisario aseguró que las patrullas no pararán por completo, ya que en Nezahualcóyotl todavía no tienen una crisis de gasolina, sino que se trató de una sobre compra que ocasionó que al menos en la mitad de las estaciones hayan agotado sus reservas. Añadió que, los concesionarios de establecimientos de gasolina se han comprometido para garantizar el abasto de unidades de seguridad, bomberos y ambulancias.

Marcos Álvarez, secretario del ayuntamiento, a nombre del alcalde Juan Hugo de la Rosa, exhortó a los uniformados a dar su mejor esfuerzo en beneficio de la comunidad, enfatizó que nada podrá detener la prestación de los servicios. “No solamente en materia de seguridad pública, sino también los servicios básicos a los que está obligado este ayuntamiento”

Con respecto al desabasto de combustible, en la periferia de Ciudad Nezahualcóyotl, se encuentran instaladas 40 gasolineras, de las cuales 20 ya agotaron sus reservas, por lo que han tenido que suspender actividades.

Amador Amador, señaló que una vez que la contingencia finalice, se valorará si el programa de policías en bicicleta, se mantiene de manera permanente en todo el territorio.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: