PC municipal inicia simulacro virtual ante un posible tsunami

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Ayer, autoridades portuarias de Lázaro Cárdenas, con el apoyo de personal de la Secretaría de Marina (Semar), Ejército mexicano y Protección Civil (PC) municipal iniciaron un simulacro virtual ante un posible tsunami.

Herminio Orozco Ramírez, responsable de PC de Lázaro Cárdenas, señaló que el ejercicio fue de programación para hacer evacuaciones de personal de las empresas que laboran al interior del puerto, a fin de prevenir los efectos de un tsunami.

El funcionario explicó que a diferencia de los simulacros que se realizan cada 19 de septiembre, en esta ocasión no desplazaron equipos ni personal de ninguna empresa o escuela, ya que el ejercicio fue virtual, mediante dispositivos de control y mando de las diferentes corporaciones de emergencia.

Jorge Romero, coordinador regional de Protección Civil, congregó a los representantes de cada dependencia involucrada en el ejercicio para delinear la estrategia que duró 12 horas.

Los directivos de cada dependencia se reunieron dentro de las instalaciones portuarias para elaborar el protocolo de desalojo, que incluiría los programas pertinentes para que todos los ciudadanos en esta parte del litoral estén preparados ante cualquier eventualidad, aunque de lo anterior no dieron detalles al respecto, pero en esto consistió dicho simulacro.

En la mesa de trabajo realizaron el comando de incidencia, que inició al hacer sonar las alarmas de emergencia y a partir de ello cada dependencia (Bomberos, Apilac, Marina, PC, Cruz Roja, entre otros) se encargó de resguardar un sector.

En esta ocasión no se invitó a la ciudadanía en general a participar, pues el ejercicio fue trabajado de manera virtual para resolver cuestiones de toma de mando y planeación e implementación de protocolos, señaló Orozco Ramírez.

Agregó que la idea es generar la cultura preventiva, no reactiva, y fomentar la responsabilidad que tienen autoridades con todos los ciudadanos al participar en el simulacro de tsunami en la costa del Pacífico mexicano. “En caso de tener un tsunami, estemos alertas y sepamos lo que tenemos que hacer”, finalizó.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.