Padres de familia buscan agua hasta en los mercados

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Padres de familia de la escuela primaria República de Honduras, ubicada en la colonia Guerrero, se lanzaron ayer a la caza de pipas, ya que no les habían surtido agua a pesar de que la solicitaron a las autoridades locales desde el lunes pasado.

En diablos, dos mamás cargaron con dos botes grandes de plástico y se apersonaron en la esquina de Zarco y Magnolia, donde les dijeron que estaría un carro- tanque, pero cuando llegaron ya se había ido, por lo que tuvieron que insistir en la alcaldía de Cuauhtémoc para que les abastecieran.

Por otro lado, en Azcapotzalco, sus habitantes se aprestan a sobrevivir sin líquido en la recta final de la carencia del mismo, por lo que el poco que consiguen lo atesoran y mantienen las medidas de ahorro para que les alcance de aquí al sábado.

De acuerdo con la información de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, a las alcaldías de Cuauhtémoc, Venustiano Carranza y Benito Juárez hoy les empezarán a dotar de agua.

Sin embargo, el reparto inició ayer a cuenta gotas y disparejo, por lo que en algunas colonias los vecinos vieron con entusiasmo que el líquido empezó a caer en las llaves de entrada de los edificios.

Los que sí sufrían el desabasto, fueron los niños de la primaria República de Honduras, a quienes ya se les había acabado el agua, por lo que sus autoridades solicitaron una pipa desde el lunes pasado, pero ayer aún no llegaba para abastecerlos.

Buscaron conseguir el agua en el mercado Martínez de la Torre, cerca del colegio, pero les fue negada y sus encargados alegaron que los podían multar por sacar el líquido de ahí.

Las autoridades de la escuela se movilizaron para solicitar directamente el agua a la alcaldía de Cuauhtémoc, lo mismo hicieron telefónicamente, y la respuesta que les dieron es que en dicho cruce estaría una pipa, pero no encontraron nada.

Otra manta estaba colocada en las calles de Lerdo y Camelia, que anunciaba que ahí había un punto de distribución del agua, pero ya no había pipa ni tanque para repartir el líquido.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: