El actual aeropuerto de la CDMX que siga donde está: Sheinbaum

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

En la Alcaldía de Tlalpan, la Jefa de gobierno electa de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, reiteró su posición de que el actual Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, permanezca donde está, y no se edifique en Texcoco, porque se perderían empleos.

Durante su sexto día de recorrido, acompañada por la alcaldesa Patricia Aceves Pastrana, y ante habitantes de la Alcaldía de Tlalpan, expresó que “a la ciudad le afecta mucho que se vaya el Aeropuerto a Texcoco, pérdida de empleos y afectaciones a la ciudad porque pierde su aeropuerto, mi opinión es que debería mantenerse el Aeropuerto de la Ciudad de México”, aseveró.

Enfatizó que si se va a Texcoco, se cierra el aeropuerto de la Ciudad, y sobre qué sucederá si se mantiene, respecto a que se amplíe o modernice, dijo que “el grave problema es que ello no está definido”.

Insistió en que en la consulta, sobre la terminal aérea, los que más deben participar debidamente informados, son los capitalinos.

Asimismo dijo que la CDMX, esta ya decretada como una Ciudad Santuario para ser solidaria con los migrantes centroamericanos, y adelantó que en su momento se verían los apoyos con el gobierno federal para ellos.

Por otro lado, anunció becas de seis a nueve mil pesos para personas que atenderán de manera integral los 300 centros comunitarios que creará el próximo gobierno de la ciudad.

En el pueblo originario de Parres el Guarda, la jefa de gobierno electa, señaló que, a partir de diciembre se abrirá una convocatoria a maestros y jóvenes profesionistas de cada comunidad, para que sean ellos quienes brinden sus conocimientos a las personas que asistan a los centros comunitarios.

Además, aseguró que en Tlalpan se habilitarán 30 centros comunitarios, con el objetivo de garantizar el acceso de las y los habitantes de las zonas más marginadas, a los derechos fundamentales de educación, cultura, deporte y al empleo digno.

Estos centros contarán con una Ciberescuela, en la que todas las personas que lo deseen, podrán cursar, de manera gratuita, sus estudios de primaria, secundaria, preparatoria y carreras técnicas, a través de un sistema de educación en línea apoyados por tutores y con equipo de cómputo.

Durante su encuentro con habitantes de la zona alta del sur de la ciudad, Sheinbaum Pardo, reafirmó su compromiso de terminar de habilitar la Casa de la Cultura del pueblo de Parres, crear una estancia infantil y ampliar la Ciberescuela que ya existe. Así como mejorar las instalaciones y servicios del Hospital Materno Infantil de Topilejo.

Asimismo, en el pueblo de Magdalena Petlacalco, la jefa de gobierno electa, señaló que el Cablebús de Tlalpan, se iniciará en dos años para que la población que vive en las zonas altas de esta demarcación, tenga mayor acceso a los otros sistemas de transporte de la ciudad.

Además, informó que se aumentará el presupuesto destinado a las zonas rurales de la ciudad, de 200 a mil millones de pesos y a través de la Secretaria para los Pueblos Indígenas se reconocerá a los pueblos originarios para garantizar sus derechos ya establecidos en la nueva Constitución de la Ciudad de México.

En su visita a la colonia Bosques del Pedregal, Sheinbaum reiteró que se fortalecerá la infraestructura de agua potable, drenaje y se garantizará el buen funcionamiento de los hospitales y centros de salud de toda la ciudad.

La gira de agradecimiento de la jefa de gobierno electa Claudia Sheinbaum en la Alcaldía de Tlalpan, continuó en las colonia Chichicaspatl y la Unidad Habitacional El Zapote, en la Isidro Fabela.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: