Desarrollan dispositivo para estacionar y evitar el robo de motocicletas

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Con el objetivo de y disminuir los índices de robo de vehículos, estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN) crearon un prototipo de estacionamiento mecánico para motocicletas.

Los estudiantes de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME), unidad Culhuacán, informaron que dicho dispositivo permitirá estacionar hasta cuatro unidades en el espacio que ocuparía una motocicleta y media; además, permitirá disminuir el robo de esos vehículos.

Por su parte, el alumno Alejandro Meza Quiroz indicó que el diseño del estacionamiento es un sistema pensado de manera similar a los estacionamientos con elevador para autos, los cuales se utilizan en condominios, centros comerciales y empresas.

Aseguró que el diseño cambió y el prototipo quedó configurado a manera de torre, la cual rota los espacios de estacionamiento para poner a disposición del usuario aquel que esté vacío.

“Una vez que el conductor llegue al estacionamiento deberá ubicar una plataforma vacía y solicitarla para estacionar su vehículo, el cual será anclado desde las llantas por unos caballetes que impedirían que se caiga y que sea robada”, aseguró.

Pese a que el estacionamiento se encuentra en fase de prototipo, sus creadores realizaron los cálculos necesarios para que el estacionamiento soporte motocicletas hasta de media tonelada de peso, y como parte de ese trabajo, definieron los materiales necesarios para su desarrollo.

Por último, los estudiantes informaron que se encuentran definiendo los mecanismos necesarios para automatizar su funcionamiento y que el prototipo automatizado estará listo a finales del año.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: