Utilizarán tecnología y estrategias policiales para prevenir el delito en MH

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El alcalde en Miguel Hidalgo Víctor Hugo Romo Guerra, anunció que efectuará un combate integral contra la delincuenciaatacando las causas sociales que la originan, y con estrategias basadas eninteligencia policial, más la contratación de policías auxiliares, para su despliegueen los puntos conflictivos de la demarcación a su cargo.

Al instalar el Gabinete deSeguridad y de Gestión de Barrio de Miguel Hidalgo, Romo Guerra mencionó que éste tiene como objetivo lograr una estabilidad social a través de acciones contundentes en materia de prevención del delito,seguridad ciudadana y gestión de barrio.

Recalcó “el reto es abatir el crimen que nos aqueja. Que Miguel Hidalgo vuelva a ser lamejor alcaldía de la Ciudad de México para vivir. Debemos reinstalar la cultura dela prevención del delito, la cultura de la denuncia y el uso estratégico de latecnología”.

Manifestó que una de sus prioridades será tener cámaras de vigilancia conectadas al centro de mando, iluminación total enzonas de alto riesgo, senderos seguros, botones de pánico y alarmas vecinales.

Detalló las diversas líneas a seguir para lograr el objetivo, como lacomunicación directa y expedita con la autoridad, la capacitación al personal y alos cuerpos policiales, la no criminalización e inserción al mundo productivo a jóvenes y menores, la evaluación estratégica de los cuerpos policiales y eldespliegue organizado de inteligencia y comunicación vecinal, entre otras.

Mientras que el director de Prevención del Delito de la Alcaldía, Abraham Borden Camacho, señaló que para cumplir cabalmente la prioridad del alcalde, se generará mayor proximidad con las y los vecinos en la operación policial, para recuperar laconfianza en las 89 colonias de Miguel Hidalgo.

En el evento participaron Francisco Enrique Pérez, representante de José Ramón Amieva, jefe de Gobierno, Gerardo Mejía Granados, fiscal Desconcentrado de la Procuraduría General de Justicia en Miguel Hidalgo y Hegel Cortés Miranda, Director General de Servicios Jurídicos y de Gobierno.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: