Puebla confirma su sede para la edición 2019 del Smart City Expo Latam Congress

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Al clausurar los trabajos de la tercera edición del Smart City Expo Latam Congress (SCELC), la ciudad de Puebla se consolida como epicentro de la innovación urbana en América Latina y confirma su sede para la realización de la cumbre del movimiento Smart City en el año 2019, edición que tendrá como tema “Accesibilidad Radical”, expresó el gobernador de Puebla, Tony Gali.

A lo largo de tres días de labores, un total de 12 mil 447 asistentes acreditados, provenientes de 415 ciudades de 44 países, escucharon a 410 ponentes que analizaron y dialogaron sobre temas urbanos de gran relevancia y acción inmediata para la región de América Latina y el Caribe.

Territorios Sustentables y Resilientes, Gobierno Abierto, Emprendimiento y Desarrollo Económico, Co-ciudades, Comunidades participativas, y temas de transformación digital, fueron los cinco ejes rectores de esta cumbre internacional.

El acelerado crecimiento de la población y las necesidades del Siglo XXI, plantean retos para ofrecer a la ciudadanía una mejor calidad de vida, explicó el gobernador, al tiempo de destacar la importancia de la realización de foros en pos de contar con espacios abiertos a la conversación, al intercambio de ideas, proyectos y experiencias, pero, sobre todo, identificar necesidades específicas de los habitantes.

Como una de las conclusiones del evento de referencia internacional, se dijo que existe consenso acerca de los esfuerzos que los gobiernos han realizado para transformar sus territorios, sin embargo, es importante articularlos para que no sean acciones aisladas.

Manuel Redondo, presidente de Fira Barcelona México, en su mensaje agradeció a todos los presentes el interés que mostraron durante los tres días de trabajo en Puebla, donde se contó con la colaboración de 53 instituciones, y 147 expositores.

De igual manera agradeció el apoyo del titular del ejecutivo local, del alcalde Luis Banck Serrato, de quien reconoció su compromiso por su quehacer como edil de Puebla. De igual manera agradeció a la curadora de la Expo, Pilar Conesa, quien estuvo representada por Cristina Garrido.

También mencionó a Víctor Pineda, presidente de World Enabled, de quien agradeció la emotiva plática que impartió a los asistentes y que por su experiencia personal ha motivado para que la próxima edición del Smart City Expo Latam Congress integre la temática de “Accesibilidad Radical”.

“Esta clausura es el comienzo de otras cosas que vendrán y de otras colaboraciones. No es el fin de un evento, es el inicio de un movimiento. Les comento que con el Smart Fest que se hizo con la participación de muchas universidades de Puebla resultaron ganadores cuatro personas con igual número de viajes todo pagado a Barcelona, España, para asistir a Smart City Expo World Congress”, comentó.

Luis Banck Serrato, presidente municipal de Puebla, destacó que hoy todos los asistentes al SCELC están convocados a un reto mayor que el de construir ciudades, se trata de conquistar la posibilidad de construir mejores comunidades, donde la ciudadanía no pase ni hambre ni frío, donde se maneje menos y se camine más, de que haya mejores servicios públicos, y que se ofrezca un mejor transporte público que lleve a la gente a pasar menos tiempo en los traslados y más horas con las familias.

“Las sociedades inteligentes entienden que lo más inteligente es cerrar de una vez por todas las brechas entre ricos y pobres, democratizando el acceso a las oportunidades, acercando los procesos de aprendizaje a las colonias, conservando nuestros ríos y nuestros bosques”, acotó.

A fin de establecer los compromisos para la nueva agenda urbana que habrá de seguirse en la edición 2019, Elkin Velásquez, director de la Oficina Regional para el Caribe y América Latina, ONU-Habitat, invitó a las autoridades presentes a signar un memorándum de entendimiento para que sirva como eje de trabajo para el próximo año.

El Acuerdo de Colaboración Alianza Smart Latam – ONU Hábitat Cepal fue signado por Elkin Velásquez y Manuel Redondo, teniendo como testigos de honor al gobernador José Antonio Gali Fayad, y el alcalde Luis Banck Serrato.

El SCELC, reunió a representantes de ciudades nacionales e internacionales encabezadas por alcaldes y especialistas en la materia, así como organizaciones de la sociedad civil y empresas con el objetivo de identificar retos comunes que deriven en acciones orientadas a una mejor planeación urbana.

Al clausurar las actividades el Gobernador de la entidad señaló que los esfuerzos realizados en el evento más importante de ciudades inteligentes de la región continúan con la Alianza Smart Latam.

En el Salón Plenario donde se realizó la ceremonia protocolaria, se contó con la asistencia de la esposa del gobernador de Puebla, Dinorah López de Gali; Andrea Urdampilleta, directora de eventos internacionales de Fira Barcelona Internacional; Susana Angulo de Banck, esposa del alcalde de Puebla; y Víctor Santiago Pineda, presidente de World Enabled.

Ricard Zapatero, CEO Fira Barcelona Internacional; Constantí Serrallonga, Director General de Fira Barcelona; Emilio Uquillas, representante en México del Banco de Desarrollo de América Latina, entre otras personalidades, acompañaron el acto.

Previo a la ceremonia de clausura, Raúl Valdés Arenat, gerente del programa para el Aprendizaje A Lo Largo de Toda la Vida del UIL de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), otorgó la membresía al municipio de Atlixco, que lo acredita como integrante de esa red mundial.

José Luis Galeazzi Berra, Presidente Municipal de Atlixco, recibió la membresía y con ello se suma a las 250 ciudades en 52 países distintos en los cinco Continentes.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.