Juan Carlos Osorio ‘se baja’ del Tri; no renovará contrato

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La Federación Mexicana de Futbol confirmó que el entrenador Juan Carlos Osorio no renovará como Director Técnico de la Selección Mexicana.

Mediante un comunicado, informó que fue el estratega colombiano quien, luego de diversas conversaciones con la Femexfut, tomó la decisión no continuar en el banquillo del ‘Tri’.

“Después de un periodo de reflexión, de profundo análisis y diversas conversaciones entre Juan Carlos Osorio y la Federación Mexicana de Fútbol, el Profesor Osorio ha decidido no ser considerado como posible candidato a Director Técnico de la Selección Nacional de México para el ciclo 2018-2022”, informó la Femexfut mediante un comunicado.

El documento destacó que Osorio se convirtió en el entrenador con mejor porcentaje de efectividad en los últimos 28 años con un total de 52 partidos dirigidos que derivaron en 33 victorias, 9 empates y 10 derrotas.

La Selección obtuvo el pase a Rusia 2018 bajo el mando de Osorio con 22 puntos en la clasificación de la región de Concacaf y rompió rachas históricas con victorias de visitante en Honduras luego de 22 años, Canadá luego de 23 años, Estados Unidos tras 44 años de sequía y Trinidad y Tobago, después de 13 años.

Gracias a TODOS: Osorio

Luego de que se diera a conocer la noticia, Osorio emitió una carta de agradecimiento hacia jugadores, empleados del Centro de Alto Rendimiento y miembros de la Federación.

“Sirva este mensaje para enviar mi más sincero agradecimiento a la afición mexicana, a la Federación Mexicana de Fútbol, a los empleados del Centro de Alto Rendimiento y especialmente a TODOS los jugadores con los que tuve el privilegio de trabajar y compartir durante mi estancia como Director Técnico de la Selección Nacional de México, cargo que desempeñé con compromiso, pasión y orgullo”, indica el mensaje.

Calificó como inigualable la experiencia de ser entrenador de la Selección Mexicana, sin dar detalles de su futuro.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.