Aumenta 188% las denuncias de discriminación en CDMX

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México reconoció que en el primer semestre de este año aumentaron las quejas por discriminación en un 188 por ciento, las principales causas es el embarazo en mujeres, a los hombres por su condición de salud, la petición de carta de antecedentes no penales, a los jóvenes por la apariencia física, a personas con discapacidad motriz, a los refugiados por su origen, a los niños por su forma de actuar y a  las personas trans por su identidad de género.

En conferencia de prensa, Jacqueline L´Hoist Tapia, titular de Copred, indicó que del total de las quejas se abrieron 121 expedientes por hechos discriminatorios, de ellos 111 corresponden a quejas y 10 a reclamos dirigidos a servidores públicos o instancias de gobierno.

“En junio de 2017 llevamos 698 casos, al día de hoy llevamos 2 mil 808 casos, es decir llevamos un aumento de mil 312 atenciones que equivale a un aumento de 188 por ciento, las denuncias relevantes de este año son de Bisogño contra ciclistas y la otra contra quién fue candidato del PRI, Mikel Arriola”.

La funcionaria explicó que los datos no reflejan un aumento de la discriminación en la ciudad sino un incremento en la denuncia.

Los derechos que más se vulneran por la discriminación son al trabajo, a la igualdad y a la educación, siendo los espacios donde se alteran el trabajo, las escuelas y los establecimientos mercantiles.

Las delegaciones en donde se ha denunciado más discriminación son Cuauhtémoc, Álvaro Obregón, Benito Juárez, Miguel Hidalgo y Coyoacán.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: