Alberga Museo de la Ciudad de México la Semana Cultural y Creativa del Beijing

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El arte chino contemporáneo inspirado en las tradiciones más remotas de la antigua China y su industria creativa llegan al Museo de la Ciudad de México, con la Semana Cultural y Creativa de Beijing, que se realizará del 12 al 16 de junio y ofrece presentaciones, funciones artísticas y una muestra de artesanía.

Durante la inauguración del evento, Wang Ning, vicealcalde del Gobierno Municipal de Beijing, expresó su deseo de que esta jornada sirva como plataforma para que las universidades, instituciones y empresas culturales establezcan lazos de cooperación que permitan compartir conocimientos, talento humano y proyectos innovadores que deriven en el intercambio cultural y comercial que ha existido entre ambos países, el cual podría definirse como la “Ruta de la seda del siglo XXI”.

El coordinador general de Asuntos Internacionales de la Ciudad de México se refirió al asunto en este mismo sentido y se congratuló de celebrar a esta cultura del Lejano Oriente por medio de eventos artísticos.

La Semana Cultural y Creativa de Beijing abarca un seminario para presentar esta industria en voz de sus representantes, el espectáculo “Viaje mundial de la cultura china: Percibiendo a Beijing”, y mesas de negocios que tienen por objetivo ser una plataforma de colaboración e intercambio entre ambos países, además de funciones artísticas, muestras de cometa, caligrafía, plastilina china y recortes de papel.

La jornada cultural se presenta en el Museo de la Ciudad de México de manera paralela a la exposición “Nuestra vida, nuestro diseño. Exposición experimental de diseño, cultura y estilo de vida de China”, que exhibe el recinto desde el 17 de mayo y estará hasta el 12 de agosto; ambas actividades forman parte de la programación extendida de la Feria Internacional de las Culturas Amigas (FICA) 2018 que tuvo a China y Beijing como país y ciudad invitados especiales.

Este esfuerzo está destinado a dar a conocer al público mexicano las tendencias más innovadoras de las expresiones culturales chinas y el sentido de apertura e inclusión que permite la integración de China al mundo global, por lo que después de la inauguración se dio paso a las presentaciones en video de la industria cultural y creativa de Beijing.

Tanto la exposición como la semana cultural forman parte importante de un proyecto mundial de los Centros Culturales de China en el extranjero, que pretenden demostrar una aplicación del diseño creativo en el campo cultural tradicional con la marca unificada de Semana Cultural de China 2018.

Al compás de la música folclórica se inauguró también “Viaje mundial de la cultura China: Percibiendo a Beijing”, espectáculo itinerante que tiene en México su primera parada antes de continuar una gira por toda Hispanoamérica.

Con la presencia de autoridades municipales, Beijing Design Week y Design Week México firmaron el acuerdo para profundizar en la cooperación y colaboración para promover las capitales del diseño, impulsar las redes internacionales e intercambiar visitas mutuas.

Con la idea de suscitar la participación del público, la semana ofrece hasta el 16 de junio, en dos sesiones (de las 12:00 a las 13:00 horas y de las 16:00 a las 17:00 horas), ejemplos de lo que se denomina patrimonio intangible del país asiático.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: