Pretenden erradicar trabajo infantil en las calles de CDMX

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El Jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, aseguró que para erradicar el trabajo infantil en las calles es necesario desplegar un esfuerzo interinstitucional, principalmente hacer notar de las sanciones penales a aquellos padres que obliguen a sus hijos a realizar dicha encomienda.

Señaló que la su administración tiene claro el objetivo de continuar con la protección de niños y niñas que viene a la capital del país a trabajar para llevar recursos a sus hogares.

Dijo que se llevará a cabo un trabajo muy especial con la Central de Abasto, ya que es uno de los sitios donde mayor cantidad de pequeños realizan trabajos, que para su edad podrían ser considerados como forzados.

“Todo esto parte de una premisa, las niñas y los niños deben contar con oportunidades y las oportunidades las debe de garantizar el gobierno, para que tengan un desarrollo diferente al del trabajo; ellos no deben estar trabajando.

“Es una contradicción a los principios internacionales al derecho superior de los niños y de las niñas y vamos a presentarles alternativas para la Central de Abasto y vamos a generar el tema de acompañamiento y erradicación para niñas y niños que están en la calle y que estén fuera de peligro”, afirmó.

En la actualidad el Gobierno capitalino presta atención integral en su centro de estancia a 55 niños y niñas, provenientes principalmente de estados como Oaxaca, Guerrero, Morelos, y de la entidad mexiquense.

Amieva dejó en claro que este nuevo esfuerzo por erradicar el trabajo infantil en las calles de la ciudad de México, no debe entenderse por ningún motivo como un hecho de “limpieza social”.

“Esto ni siquiera se asemeja ni tiene ninguna relación con un tema de limpieza social, eso es un esquema completamente diferente que se ocupa o se podrá ocupar en otras en otras latitudes, aquí hablamos de grupos en estado de vulnerabilidad”, afirmó.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: