GCDMX promulga Ley que extingue pretensión punitiva contra manifestantes

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El Jefe de Gobierno de la CDMX, José Ramón Amieva, firmó el decreto por el que se expide la Ley que Extingue la Pretensión Punitiva y la Potestad de Ejecutar Penas y Medidas de Seguridad contra aquellas personas a las que se les imputaron delitos durante la realización de manifestaciones.

En la sede la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), el mandatario capitalino aseveró que la publicación del decreto representa respaldar el trabajo del organismo, pero sobre todo dar la cara y reconocer cuando se cometieron errores.

Asimismo, Amieva Gálvez aprovechó el foro para ofrecer una disculpa pública a aquellas personas que fueron acusadas injustamente.

Por su parte, la presidenta de la CDHDF, Nashieli Ramírez, comentó que esta ley beneficia de manera inmediata a aquellas personas que fueron acusadas, procesadas y sentenciadas por ataques a la paz pública, rebelión o sabotaje en el periodo que comprende del 10 de diciembre de 2012 y el 1 de diciembre de 2015; acusaciones que serán sobreseídas.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: