Damnificados no dejan sus hogares tras el sismo del 19 de septiembre

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La edificación ubicada en López 27, en la colonia centro, delegación Cuauhtémoc, quedó con alto riesgo de colapsar tras la sacudida que recibió durante el sismo del 19 de septiembre del año pasado, pese a este peligro y a ocho meses del suceso, siguen viviendo familias dentro del terreno afectado.

Con inclinación notoria del edificio, hundimiento, daños en su columnas, vigas, muros, y en las instalaciones hidrosanitarias, los vecinos no lo han abandonado por temor a que les invadan sus viviendas, expresó Teresa Flores durante un recorrido.

Avanzan los días de aquel movimiento telúrico de 7.1 que provocó muertes y al menos 40 edificios colapsados, y todavía la reconstrucción, que prometió el gobierno capitalino al igual que las 16 delegaciones, avanza de forma lenta.

La señora Flores comentó que sólo los primeros tres meses recibió tres mil pesos mensuales para rentar, pero hasta la fecha ya no tienen apoyo las 54 familias de este edificio, el futuro habitacional es incierto.

Aunque la mayoría ya no vive de planta, algunos sí pasan todo el día para prevenir invasiones y se van por las noches con familiares. “Hemos ido a marchas pero no pasa nada, el gobierno quedó de venir pero no ha venido nadie, esto ya es desesperante”, dijo con el rostro decaído por la incertidumbre en la que vive.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.